Detienen en Hurlingham al Jefe de Verificación Automotor de la Bonaerense, por «coimas»

El comisario mayor Alberto Miranda, jefe de Plantas Verificadoras de Automotores bonaerense, fue detenido hoy en Hurlingham. Le encontraron 189 mil pesos, producto de una supuesta recaudación de coimas. El hecho se produjo justo el mismo día en el que pasó a retiro al titular de la Policía.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Marcelo Papavero (UFI 4) y del juez de Garantías de Morón, Alfredo Meade, por el presunto pago de coimas en plantas verificadoras de la Provincia.

Efectivos de Asuntos Internos de la Policía bonaerense realizaron esta tarde un allanamiento en la Dirección de Prevención Delito Contra la Propiedad Automotor situada en la calle Lima 443 de Villa Tesei, donde el comisario mayor fue detenido.

«Este es un trabajo que empezamos a partir de una denuncia que se hizo el año pasado dentro de un programa de protección al denunciante de Asuntos Internos. A partir de ahí se hizo un trabajo donde se inspeccionaron las quince plantas más otras plantas que hay en el interior de la provincia», dijo al canal TN el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Según el funcionario provincial, «ahí se separaron otros administradores, algunos se suspendieron y otros están con causas penales».

Ritondo aseguró que, en ese marco, ayer «ingresó una denuncia en Asuntos Internos» que refería a que varios jefes de plantas «iban a llevar un dinero» a Villa Tesei, «donde se esperó y se hizo este allanamiento».

Fuentes de la investigación agregaron que en ese procedimiento los efectivos secuestraron un arma de fuego sin registrar y 189.000 pesos que deberán determinarse de dónde provinieron.

«Lo que tengo que señalar es el buen accionar del juez de garantías y del fiscal para lograr desbaratar esto», recalcó Ritondo, quien destacó la política que la gobernadora María Eugenia Vidal «ha emanado desde el primer día para que toda denuncia se investigue».

Miranda ya había estado detenido en la causa por extorsión relacionada a la causa AMIA donde también estuvo detenido el ex comisario y actual abogado Juan José Ribelli.

No fue un día más para la Bonaerense: el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, quien había sido acusado de narco por la diputada Elisa Carrió pidió el pase a retiro a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien mañana tomará juramento a su sucesor, Fabián Perrone, se era el segundo en la fuerza.

«Tengo el honor de dirigirme a la señora gobernadora a fin de hacerle llegar a través de la presente nota, mi pedido de pase a retiro activo, de las filas de la política de la provincia de Buenos Aires, acorde a haber alcanzado las exigencias en la reglamentación vigente, respondiendo esta decisión a motivos estrictamente personales y profesionales», indicó Bressi en la nota de la renuncia.