La cadena de deportes Dash aceptó reincorporar a «la mayoría» de los 14 trabajadores despedidos en la tienda de Parque Leloir, luego de una larga lucha del Sindicato de Comercio de la Zona Oeste (SEOCA) y mediante una reunión entre las partes en el Ministerio de Trabajo realizada el martes último.
«El acuerdo entre las partes, consistió en la reincorporación de nueve de los trabajadores quienes fueron reasignados en la sucursal de Morón, y otros en San Justo a quienes además se consiguió que se le pague un viatico de 1200 para el traslado. Mientras que cinco de los que fueron despedidos, decidieron recibir la indemnización ofrecida por la empresa», informó el sindicato.
La secretaria gremial Ana Lía Vaz, celebró el acuerdo alcanzado porque: “los trabajadores están conformes, ya que no perdieron su fuente de empleo, y quienes decidieron aceptar la indemnización logramos que se la paguen completa según el art. 245 de la LCT».
“Además, cabe resaltar que se reasignó al único delegado en todo el país que tiene Dash. Todas estas conquistas se logró gracias al apoyo de todos los delegados, compañeros y del SEOCA Zona Oeste, que trabaja para defender a los trabajadores”, concluyó.
Finalmente se logró uno de los objetivos de la lucha sindical que fue la reincorporación de los despedidos en otras sucursales cercanas.