La ANSES habilitó en Plaza La Roche la primer oficina con «ventanilla única» de la Provincia

El jefe de la ANSES, Emilio Basavilbaso, visitó hoy junto al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, la oficina de atención integral de la Plaza La Roche. Es la primer ventanilla única que se abre en la Provincia para trámites de ANSES, RENAPER, Desarrollo Social y del Ministerio de Trabajo.

En la recorrida, los funcionarios visitaron los puestos de atención, acompañados, por el secretario General de ANSES, Alejo Maxit; el gerente de la delegación Morón, Rubén Sosa; y el secretario de Planificación Estratégica, Leandro Ugartemendia.

«Estamos contentos porque esta es una de las primeras oficinas integrales en la provincia de Buenos Aires, luego de la apertura semanas atrás de la que hay en Jujuy. Esto va en línea con lo que nos pide el Presidente: facilitarle la vida a la gente para que pueda hacer distintos trámites en un mismo lugar, de manera sencilla y ahorrando tiempo. Durante la recorrida con Ramiro (Tagliaferro) nos encontramos con una señora que estaba sacando el DNI y otra presentando la libreta de escolaridad y vacunación de la Asignación Universal por Hijo», sostuvo Basavilbaso.

En tanto, Tagliaferro agradeció «la posibilidad que nos está dando la ANSES de tener un servicio directo con nuestros ciudadanos y que tiene una versatilidad enorme a la hora de realizar trámites».

«Con El Estado en tu Barrio, el vecino se había acostumbrado a tener un lugar con el formato que presenta hoy también este puesto de atención. Estamos orgullosos de que el equipo de la ANSES haya elegido poner en funcionamiento una de estas oficinas integrales en Morón», explicó.

A su turno, Maxit contó que «la idea es avanzar con esta misma modalidad en otras áreas del conurbano, de la provincia y del país. Estamos yendo a La Matanza y a Moreno en las próximas semanas para replicar la misma experiencia: simplificar en un solo punto de contacto todos los trámites del Estado Nacional».

La delegación funciona de lunes a viernes de 8.30 a 14 horas. Allí los vecinos encuentran puestos de atención del RENAPER, donde obtener su DNI; del Ministerio de Desarrollo Social, para consultar sobre Pensiones No Contributivas (PNC); y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, para asesorarse sobre los programas de empleo.

Particularmente, la ANSES recibe la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y los certificados de la Asignación por Ayuda Escolar Anual, gestiona la Clave de la Seguridad Social, la acreditación de datos personales, la Carta Poder para jubilados y pensionados, la constancia e impresión de Obra Social, CUIL, Certificación Negativa, lista de aportes, y asesora sobre la Reparación Histórica, la jubilación y la pensión, entre otros.

Por la mañana, Basavilbaso visitó la oficina de la ANSES en El Palomar, donde fue recibido por la jefa de la Regional Conurbano I, María Soledad Magnello, y por el gerente local, Fabián Petrucci.

La delegación se encuentra en Capitán Joaquín de Madariaga 501, funciona de lunes a viernes de 8 a 14 horas, posee 14 empleados y recibe una afluencia de público de entre 100 y 150 personas por día.

emilio-anses