Un trabajo de investigación de la Jefatura Departamental de Morón y la Comisaría 4ta permitió desbaratar a una organización que se dedicaba a la venta de estupefacientes en el Conurbano. Se detuvieron dos personas y se incautaron drogas y celulares. Intentaron sobornar a los agentes policiales.
Luego de meses de investigación, personal de la comisaría de Gervasio Pavón, en Morón Sur, montó un operativo que resultó en la detención de dos personas de nacionalidad paraguaya dedicadas al tráfico de estupefacientes, a quienes se les incautó un total de 57 kilos de marihuana preparados en paquetes prensados que estaban siendo trasladados en una camioneta. Además, se secuestraron celulares y otros elementos de interés para la causa.
La investigación y procedimiento estuvo a cargo de la Jefatura Departamental de Morón y contó con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 9 perteneciente al Departamento Judicial local, a cargo de la Dra. Claudia Fernández.
Actualmente, la justicia continúa trabajando mediante la modalidad de escuchas telefónicas, con el objetivo de descartar la posibilidad de que haya aún más implicados en la banda que se dedicaba a la comercialización y tráfico de estupefacientes.
Previo a la detención, los delincuentes intentaron sobornar a los agentes policiales ofreciéndoles $ 200 mil pesos.