Prácticamente no podemos ni entrar ni salir de casa», disparó hoy Javier, el vecino contiguo a la casa de la familia Stolbizer, luego del asalto que sufrió la diputada del GEN. El hombre, que llamó al 911, dijo que la zona es muy insegura. Primeras expresiones de solidaridad del Frente «Un País».
El vecino confió a la prensa que los integrantes de la familia Stolbizer (su esposo, Juan Laprovittola, y su hijo, uan Matías) no sufrió castigo por parte de los asaltantes, luego de que la propia fundadora del GEN saliera a tranquilizar, temprano, esta mañana. Luego se guardó para desayunar.
En la puerta había una guardia de periodistas y un patrullero policial. El intendente Tagliaferro, ahora en Medellín, se comunicó telefónicamente. A esa hora los dos autos que le habían robado a la familia habían aparecido, en Tesei y Tres de Febrero.
«Estan todos descansando, pasando el mal momento. Ya ha pasado varias veces, a mí también», admitió Javier, luego de haberse reunido con la diputada.
Los delincuentes la reconocieron. «Quién no la conoce. Todo terminó felizmente, el chico está descansando. Estuve con ella, con el marido. Era gente joven, muy joven», la que asaltó, indicaron tanto la diputada como su vecino.
«Esta es una zona muy insegura. Prácticamente no podemos ni entrar ni salir. Nos ha pasado a todos. La gobernadora vivía a cuatro cuadras, en San Pedro y Loreto. Ahora está en la Base Aérea. No todos podemos ir a la Base para no tener este tipo de problemas», agregó el hombre desde su casa.
«Lamentablemente estamos acostumbrados a que este tipo de hechos delictivos sucedan diariamente, sobre todo en la zona oeste donde la inseguridad es moneda corriente. Llegamos al punto de cuidarnos nosotros y a nuestra familia porque es notable la ausencia del estado en materia de seguridad», apuntó, en tanto, concejal massista de Ituzaingó Roberto Rocha.
Y agregó: «Hoy los delincuentes cuentan con más protección que los ciudadanos. El ministro Ritondo y sus funcionarios deberían caminaran más las calles del conurbano para conocer de cerca la realidad de los bonaerenses».
Más tarde, el bloque de Cambiemos Morón comunicó: «Lamentamos profundamente el mal momento padecido anoche por ella y su familia, como lo hacemos con tantos acontecimientos violentos que viven muchos ciudadanos de nuestro país víctimas de la delincuencia».
«El actual gobierno pone todas sus fuerzas para combatir este flagelo. Es prioridad del Presidente, la Gobernadora y el Intendente, combatir las mafias y rescatar a la sociedad de la vulnerabilidad en que nos encontramos», apuntaron desde el bloque.