El polideportivo Gorki Grana fue sede de la primer jornada deportiva, recreativa y cultural

Con la participación de cientos de personas de toda la Provincia de Buenos Aires, el polideportivo municipal Gorki Grana de Castelar vivió este viernes una jornada completa de inclusión y deportes. El evento fue articulado entre la Subsecretaría de Deportes bonaerense y el gobierno de Morón.

Denominada «La primera jornada deportiva, recreativa y cultural” para personas con discapacidad, la actividad se realiza desde las 9 de hoy (hasta las 17), destinada a vecinos de las 135 comunas de la Provincia.

En el campo de deportes y el microestado cubierto, cientos de personas de todas las edades se acercaron a disfrutar de propuestas deportivas y artísticas, entre ellas juegos, música, danza, teatro, talleres de pintura y artesanía, un taller literario y un espacio de expresión narrativa libre.

Además participaron estudiantes y responsables del área de Deporte, Cultura, Educación y Salud de los diferentes distritos con el objetivo de aportar a los profesionales una visión inclusiva y favorecer la vivencia de la actividad física desde otro plano.

«Estamos muy contentos de recibir esta importante jornada en nuestro Polideportivo Municipal y que vecinos de toda la provincia puedan acercarse a participar en familia y divertirse”, expresó el intendente, Ramiro Tagliaferro

“Esto es el resultado del trabajo diario que realizamos para tener un Morón más inclusivo, donde además grandes y chicos puedan disfrutar y crecer sanos haciendo deporte”, remarcó.

También se presentó una feria con producciones de más de cien Talleres Protegidos y entre las actividades deportivas que disfrutaron representantes de toda la Provincia hubo fútbol, basquet y voleibol adaptado, tenis, tenis de mesa, ajedrez y damas, atletismo, torball, goalball, tiro con arco y karate.