Descalzo se quedó con las manos vacías y vuelve a apostar por Piana; habrá internas en 1País

A pesar de su derrota en 2013, el intendente, Alberto Descalzo, volvió a apostar por Pablo Piana para encabezar su lista de concejales para las PASO, ahora por el frente Unidad Ciudadana. En segundo lugar ubicó a su propia mujer, Marta Pérez, y en tercero Marcelo Nadal, actual jefe de Gabinete.

Descalzo se rodeó de incondicionales, pero se quedó con las manos vacías en su proyecto de convertirse en senador provincial y dejarle en diciembre el municipio a su hijo Pablo, actual titular del HCD. Cristina Kirchner lo bajó de la boleta Seccional para ubicar a un referente de Gustavo Menéndez.

El resto de la boleta de concejales K se compone con María Luján Guasp, de Nuevo Encuentro; Jorge Píccoli, actual secretario de Políticas Culturales y Deportivas del Municipio irá quinto; y Emilse Molinas, ex coordinadora del Centro Desarrollo Social de San Alberto, se ubica en sexto lugar.

Para el Consejo Escolar, la lista de precandidatos la encabeza Marcela Cabadas.

Por el randazzismo habrá PASO. No sorprende que el empresario Osvaldo Marasco, quien fue expulsado de Cambiemos por haberle entregado la elección de 2015 a Descalzo, se sumara ahora a CUMPLIR y encabezará la boleta de Randazzo secundado por Graciela Santillana y Marcelo Barone.

La otra lista de ese mismo espacio fue presentada por el Movimiento Evita y como primer concejal se presenta Ezequiel Rocchia. Lo acompañan la ex diputada provincial por Nuevo Encuentro Graciela Romanelli y el dirigente José Leguizamón.

La boleta de unidad de Cambiemos será encabezada por el delegado del PAMI local, Gabriel Pozzuto (ver nota aparte).

En tanto, el Frente 1País tendrá internas: el viernes estaba definido que el progresismo presentaría lista propia, debido a una diferencia enorme con el massismo, que se volvió a unir y cerró filas.

Finalmente, el concejal Carlos Acuña encabezará la boleta de Massa, mientra que el socialista Esteban Vallarino presentó lista por su lado. El concejal de Libres del Sur Nahuel Segovia también iría a las PASO, pero anoche su partido se retiró del Frente 1País por lo quedó colgado de un pincel.

La lista massista tiene a Silvia Castillo (también de Acuña) en el segundo lugar, seguido del actual concejal Roberto Rocha, Vanesa Bustamante y Gabriel Víctor Ja