Esta madrugada, en el comienzo del programa «Barrios Seguros», las fuerzas de seguridad desplegaron un importante operativo en el Barrio Carlos Gardel de Villa Sarmiento. En los allanamientos se detuvo a dos sospechosos vinculados a hechos criminales y se secuestraron drogas y armas.
Esta acción fue encabezada por la Policía Federal, con más de 400 efectivos entre miembros de Infantería, Interpol, Grupo Halcón, GEOF, Migraciones, y Cuerpos Especiales.
A su vez, formaron parte agentes de la Policía Local Morón, Protección Ciudadana y personal de la Dirección de Tránsito y Transporte municipal.
«Seguimos dando una lucha frontal contra el delito en todo el distrito. La colaboración de la Nación y la Provincia nos permite encarar estas tareas a gran escala para enfrentar el crimen organizado», destacó el intendente Tagliaferro.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi, agregó: «Esto se suma a otras acciones que venimos realizando y que apuntan a un único objetivo: que los vecinos de Morón estén seguros».
“Barrios Seguros” es un programa del Gobierno Nacional para fortalecer la presencia del Estado en los sectores más postergados e inseguros del GBA.