Unidad Ciudadana bajó las listas que obligaba a ir a internas a sus intendentes o a La Cámpora

La Junta Electoral del frente Unidad Ciudadana que conduce Cristina Kirchner dio de baja por «falta de avales» a 62 listas de concejales que buscaban competir en 37 distritos de la Provincia. De esta forma, quedó despejada la interna para el intendente Alberto Descalzo, en Ituzaingó.
Así lo hizo a través de una resolución, basada en el incumplimiento de requisitos formales por parte de esas nóminas.

En este sentido, el apoderado Jorge Landau explicó que «en todas las elecciones abiertas siempre hay mayoría de listas en condiciones de competir y otras que no se ajustan a las exigencias de la normativa» como, en esta ocasión, fue el caso de 62 nóminas.

«Cada dos años ocurre lo mismo», aseguró Landau, quien indicó que, en la mayoría de los casos, las listas fueron dadas de baja por «falta de avales».

Según lo expresado en la resolución, «analizadas las presentaciones» realizadas, «no pueden ser oficializadas» esas nóminas ya que «no reúnen los requisitos establecidos» en el Reglamento Electoral del Frente Unidad Ciudadana, «a los que deben ajustarse en cada presentación».

Las listas de precandidatos dadas de baja corresponden a los municipios de General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Marcos Paz, Moreno, San Fernando, San Isidro, Tigre, Tres de Febrero, Colón, Baradero, Pergamino, Rojas, San Nicolás, Almirante Brown, Berisso, Brandsen, Cañuelas y Esteban Echeverría.

También, a Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, Chacabuco, Chivilcoy, General Viamonte, General Villegas, Junín, Balcarce, Necochea, General Pueyrredón y Bolívar.

Según consignaron fuentes partidarias, algunos de los dirigentes que, con la decisión de la Junta Electoral partidaria, quedarían afuera de la contienda del 13 de agosto próximo serían el ex diputado y ex embajador en Bolivia Ariel Basteiro (Ituzaingó), que se había anotado por afuera del Nuevo Encuentro para enfrentar a Descalzo.

También bajarían al titular del PJ de Hurlingham, Raúl Zurita, que se enfrentaba a la lista que domina el camporista presidente del HCD, Martín Rodríguez Alberti.

Otros famosos que no podrán jugar son el ex coordinador de Fútbol para Todos, Guillermo Paladino (Lomas de Zamora); el senador provincial Alberto de Fazio (Quilmes); el concejal Gabriel Di Massi (Lanús) y el ex embajador en Venezuela Carlos Cheppi (General Pueyrredón).

En tanto, de acuerdo con la resolución de la Junta Electoral partidaria, habrá internas en las PASO en 44 de 135 municipios bonaerenses.

En ese marco, los municipios del conurbano bonaerense que tendrán PASO con internas serán solo siete: San Miguel, Tigre, San Vicente, Pilar, Ezeiza y San Fernando, que son todos distritos gobernados por intendentes de Cambiemos.

El único intendente peronista que deberá competir en su distrito con otra lista será Julio Pereyra, de Florencio Varela, distrito en el que el concejal de Nuevo Encuentro Héctor Salatino consiguió la aprobación de su nómina con el apoyo de La Cámpora en la Junta Electoral partidaria.