Detuvieron en Tres de Febrero a un joven que era buscado por el asalto a la casa de Stolbizer

Un joven de 19 años conocido como «El Gordo Brian», integrante de una banda dedicada a entraderas y tenía pedido de captura por haber participado del asalto a la casa de la diputada nacional Margarita Stolbizer el 1° de junio pasado, fue detenido por la Policía anoche en Villa Pineral.

Fuentes policiales informaron que el sospechoso intentó resistirse y rompió a piedrazos el vidrio de uno de los patrulleros, cuando lo fueron a buscar en el partido de Tres de Febrero.

La detención fue realizada por efectivos del GTO de la comisaria Tres de Febrero 4ta. con la colaboración del Comando de Patrullas local en la intersección de las calles Perú y Mendoza de Villa El Mercado, donde sorprendieron al sujeto que intentó resistirse apedreando el móvil policial.

Tras identificarlo, la Policía constató que el joven poseía un pedido de captura activo librado por el juzgado de intervención y que, efectivamente, sería el autor del mencionado asalto del que fue víctima la legisladora nacional.

Noticia relacionada: Sergio Massa: «No nos vamos a quedar de brazos cruzados denunciando la inseguridad»

Intervienen en la causa del robo la UFI N°6 y el Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial Morón. Por otra parte, en el hecho de resistencia a la autoridad, interviene la UFI N°7 departamental San Martín.

El asalto a Stolbizer, había sido de una osadía peculiar. Ocurrido en la madrugada del 1° de junio pasado, cinco hombres de un Audi blanco que había sido robado la noche anterior, irrumpieron en la casa de la diputada por el GEN en la zona de Castelar, para encañonarla a ella y a su marido, Juan Laprovittola. Los ladrones fueron exitosos: se llevaron 25 mil pesos, dos mil dólares, el Volkswagen Tiguan propiedad de la diputada y otro auto, un Chevrolet Cruze.

Fue un asalto en dos pasos. Su hijo menor, también llamado Juan, fue interceptado por los asaltantes poco después de la 1 de la mañana al llegar en la entrada de la casa: lo secuestraron por poco menos de media hora.

robo-stolbizer-770-1