En lo que va del año, en Morón ya se secuestró el doble de drogas que durante todo el 2016

Según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Morón, en lo que va del año ya se incautó el doble de drogas que en todo 2016. En total, se incautaron 2.000 kilos de marihuana y cocaína, miles de dosis de paco, e importantes cantidades de otras sustancias encontradas en Morón.

Asimismo, se desbarataron numerosas bandas dedicadas al comercio de estupefacientes, lo que ya permitió superar las 50 detenciones. También se secuestraron armas de fuego, municiones, celulares, equipos de comunicación, balanzas y elementos para el fraccionamiento de la droga: todo lo necesario para montar una red de comercialización en los barrios de Morón.

En este año uno de los operativos más importantes fue el que terminó con “la banda del Clericó”, en junio. Allí se secuestró una tonelada de marihuana y 10.000 dosis de paco, ketamina y otras sustancias.

El intendente Ramiro Tagliaferro explicó: “Este tipo de acciones las podemos llevar adelante porque tenemos la decisión política de atacar el narcotráfico y por el trabajo conjunto que construimos con la Justicia y las fuerzas de seguridad. De a poco vamos rompiendo el miedo, los vecinos van viendo que se puede terminar con esto y que estamos comprometidos en la lucha contra el narcotráfico. Eso mejora el barrio y la calidad de vida de los moronenses”, analizó.

En ese sentido, es clave la colaboración de los vecinos. “Creamos el 0800-345-0013 para que todos puedan denunciar estas situaciones de forma anónima. La información que recabamos allí es muy útil para atacar estas mafias que están muy instaladas en los barrios”, agregó Bernardo Magistocchi, secretario de Seguridad Ciudadana.