La elección del domingo mostrará en el cuarto oscuro unas 18 listas para concejales y consejeros en Morón, producto de 13 alianzas, aunque sólo en dos habrá internas. Por Cambiemos encabezará la boleta local el actual secretario de Planificación Estratégica, Leandro Ugartemendía.
El jefe de bloque de Unidad Ciudadana, Hernán Sabbatella, vuelve a presentarse por el kirchnerismo, mientras que el concejal Martín Marinucci renovará por 1País.
Los protagonistas son los mismos de las últimas dos elecciones. En el 2013 Marinucci se impuso en la general por el Frente Renovador, pero después de ganarle la interna a Ramiro Tagliaferro, quien en 2015 llegaría a la Intendencia al frente de Cambiemos. En ambas elecciones Sabbatella terminó en segundo lugar, mientras que el massismo fue tercero en 2015.
El Frente Justicialista tendrá interna entre cuatro: Vanina Moro, de Movimiento Evita, y el metalúrgico K Sergio Souto competirán dentro de Cumplir; mientras que Mercedes Salva irá por Amarte Argentina, y Juan Gustavo Colli por Lealtad y Dignidad, la línea conducida por Mario Ishii (a quien finalmente la Justicia Electoral le bajó la boleta para legisladores nacionales).
En todos los distritos el kirchnerismo residual armó varias listas para diezmar los votos de Randazzo en las PASO. Distinto es el caso de Unión Federal, que presenta 8 listas en la Seccional y tres en Morón (Emilio Cañete, Daniel Lizardo y Pedro Ángel Rodríguez), como si el fin fuera cobrar por la impresión de las boletas más de lo que esas boletas valen intrínsecamente.
La izquierda tiene opciones separadas. José Sibriano encabeza la lista del FIT. Y Andrea Dopazo, la Izquierda al Frente. También el Partido Socialista tiene lista propia, con Marta Venacci.
El Partido Renovador va por CREO, con Jorge Sierpes. Sin Cristina arriba, el Encuentro Popular por la Tierra, Techo y Trabajo de Luis D’ Elía propone a Fernanda Merulla. Por el Partido Federal se presenta Carlos Fabián Fernández. Viviana Rosetti (la singular abogada ex aliada de Bandera Vecinal que terminó respaldando al sabbatellismo en octubre de 2105) vuelve a ser candidata, ahora por Todos por Buenos Aires. Sofría Natel representa a Patria Grande.