El HCD prorrogó la concesión de la línea comunal 504, en favor de la empresa 216

Sorpresivamente y luego de un mes y medio sin sesionar, el Concejo Deliberante de Ituzaingó trató una prórroga del servicio de transporte comunal de la línea de colectivos 504 para sostener la adjudicación directa en favor de la empresa 2016, que estaba a punto de vencer.

Esa compañía se hizo cargo el año pasado del servicio, meses después de que el intendente Descalzo cerrara la línea a fines del año 2015 y despidiera a todos sus choferes.

El tema se discutió en un notorio apuro por finalizar el demorado proceso licitatorio a toda costa y con la ausencia del titular del cuerpo, Pablo Descalzo, que en el verano se había comprometido a discutir con los vecinos el pliego con las obligaciones del contrato.

Extrañamente la votación se forzó sin incluir la cuestión en el orden del día de la sesión, sin dictamen de las comisiones internas, sin aprobación sobre tablas del tema, sin expediente ingresado en el Concejo y sin el texto del proyecto de ordenanza redactado en una flagrante violación del Reglamento Interno y la Ley Orgánica de la Municipalidades.

Lo votaron los ediles del PJ, Nuevo Encuentro, Frente Renovador (sin Rucci) y los pseudo macristas José Luis García y Eugenio Marasco, que también son aliados de Descalzo. PS y Cambiemos votaron en contra. Libres del Sur no estuvo.

Al respecto el concejal socialista Esteban Vallarino manifestó: “Pedimos una Audiencia Pública para incluir el control democrático y la participación de la ciudadanía y el Intendente nos contesta con más privilegios para una empresa que viene incumpliendo sus promesas de hacer funcionar correctamente el servicio”.

“Mientras favorecen la posición monopólica de empresarios amigos quedan pendientes las necesidades de los usuarios para saber cuáles son las frecuencias de los colectivos, los recorridos más demandados y la cantidad de coches necesarios que requiere la Línea”.