Zabaleta abandonó oficialmente a Randazzo

El intendente de Hurlingham, Juan Horacio Zabaleta, anunció hoy por su tuitter oficial su regreso al kirchnerismo duro, que había abandonado transitoriamente para sumarse al espacio Cumplir, de Florencio Randazzo, pese a que después no hizo campaña en su distrito.

Zabaleta anunció este mediodía su respaldo a Unidad Ciudadana, que en Hurlingham representa la lista que encabeza el presidente del HCD, el camporista Martín Rodríguez Alberti. El intendente dijo haber escuchado el mensaje de las urnas. Y pegó el salto justo al día siguiente de que los concejales del cristinismo no acompañaran ayer un pliego fundamental para la gestión, como es la licitación de la recolección.

Fue la primera advertencia de una interna en serio en el peronismo local, que tuvo varias listas en las PASO, pero ninguna respaldada oficialmente por el municipio. Esto le dejó servido el triunfo a Cambiemos en la elección municipal, por un par de puntos, que quieren descontar.

Luego de jugar con el misterio, finalmente Zabaleta plantó bandera en la interna. «Escuchamos a los vecinos de Hurlingham que se expresaron en las PASO de Agosto», tuitteó. Y conforme al discurso K, añadió: «Se manifestaron contra las políticas de ajuste de este gobierno, y la opción más votada fue @UniCiudadanaAR. Por eso, les propongo a todos los vecinos que acompañen a los candidatos de @UniCiudadanaAR en las elecciones de octubre».

«Todas nuestras acciones fueron siempre y serán para defender los intereses de nuestra gente», se justificó Zabaleta, por su salida del FPV hace unos meses, que lo dejó parado en el medio de la interna peronista tras un cierre de listas en el que apenas respetó su acuerdo con Randazzo.

El jefe comunal y ex funcionario K anunció su decisión de volver al kirchnerismo tras un encuentro con los intendentes de Merlo y de Malvinas, Gustavo Menéndez y Leonardo Nardini, junto a quienes mostró «el sistema de alarma vecinal que venimos implementado en Hurlingham».