Falleció el ex intendente Fernando Arnedo

El ex presidente del Concejo Deliberante e intendente interino de Hurlingham Fernando Arnedo falleció ayer a los 72 años de edad. Heredero de una estirpe política y musical en la que su padre, Mario Arnedo Gallo, formó parte de lo más destacado del folclore argentino.

Esa posta la continuaría, por otros caminos, su hermano menor, Diego, bajista de la mítica banda Sumo e integrante de Divididos. Pero la actividad que destacó a Fernando Arnedo fue la política, que en los años del nacimiento de Hurlingham como municipio lo tuvieron como protagonista principal.

Fue quien encabezó la lista de candidatos a concejales que acompañó a Juan José Alvarez tanto en la interna del Partido Justicialista como en las elecciones generales. En aquella gestión fue el primer presidente del Concejo Deliberante y, en 1988, asumió interinamente la intendencia ante el alejamiento de «Juanjo». A su regreso, lo acompañó como Secretario de Gobierno hasta la partida definitiva de Alvarez a la Provincia, en 2001, a quien sucedería el entonces titular del HCD Luis Acuña.

Antes, fue estudiante de Derecho que cursó hasta tercer año, empleado de la fábrica Fiat en Caseros, administrador rural en Capilla del Señor y Lobos, y propietario de una inmobiliaria. Su paso por la función pública comenzó con el triunfo de Antonio Cafiero en 1987. Luego, trabajó con Juan Carlos Rousselot en Morón, fue asesor de Mario Oporto, recaló en la Dirección de Migraciones cuando en el Ministerio del Interior estaba Gustavo Béliz, bajo la Presidencia de Carlos Menem.

Distanciado del acuñismo se pasó al kirchnerismo y fue designado a participar de la intervención en Santiago del Estero bajo el mando de Pablo Lanusse.

Su nombre y su formación, siempre generaron respeto desde aquellos que lo conocían por su actividad pública y, especialmente, una corriente de enorme afecto y cariño por quienes lo trataban de modo personal, fuera de ese ámbito, que la vez destacaban su lucidez y un fino sentido del humor.