Morón sumó otro empate, en San Luis

Por la tercera fecha de la “B” Nacional, Morón empató en San Luis con Estudiantes. El partido fue muy disputado y sin llegadas sobre los arcos. Segundo empate en cero como visitante para el Gallito, que todavía no ganó en el certamen y venía de caer como local ante Riestra.

El intenso viento en La Punta fue protagonista en todo el desarrollo del juego. Si bien las ráfagas no permitieron que se de un partido vistoso, la cierto es que ninguno de los equipos tuvo ideas durante la primera parte.

Estudiantes salió dormido a la cancha, nunca encontró el juego asociado de sus volantes, los delanteros estuvieron muy lejos y las situaciones de gol fueron escasas.

Por su parte, “el Gallito”, con un buen orden táctico mostró mejores triangulaciones y mejor juego asociado, pero también careció de chances claras de gol.

El primer capítulo pasó sin pena ni gloria. La pelota viajó mucho por el aire y ambos equipos estuvieron erráticos. La única ocasión clara la tuvo Leonel Felice con un cabezazo que el arquero de Morón envió al tiro de esquina.

En el segundo tiempo fue más de lo mismo. Estudiantes nunca encontró el camino para inquietar el arco defendido por Milton Álvarez, los volantes “Albiverdes”, Distaulo, Mazzola, Freire y Bustos no tuvieron la mejor tarde, al igual que Ada y Felice.

El ingreso de Facundo Coria por Distaulo le dio a Estudiantes algo de tenencia en la mitad del campo y el elenco local creció, sólo un poco, en el juego. Ambos equipos se disputan hoy la zona de descenso directo, en el arranque de un certamen en el que dividen por uno.

En la próxima fecha, los puntanos irán contra Rafaela; mientras que Morón recibirá a Santamarina. Aunque en el camino tiene el duelo ante Unión, por los cuartos de final de la Copa Argentina, el próximo miércoles.

LA SINTESIS

ESTUDIANTES SL (0): Facundo Lupardo; Matías Acuña, Facundo Quiroga, Alexis Machuca, Nicolás Fernández; Alejo Distaulo, Jonathan Mazzola, Maximiliano Bustos, Federico Freire; Gastón Ada y Leonel Felice. DT: Omar Asad.

MORON (0): Milton Álvarez; Cristian Broggi, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Matías Pardo, Cristian Lillo, Emmanuel Giménez, Gerardo Martínez; Nicolás Ramírez y Maximiliano Brito. DT: Walter Otta.

Cambios: ST 15m Facundo Coria x Alejo Distaulo (E), 25m Javier Rossi x Gerardo Martínez (M), 30m Agustín Curima x Jonathan Mazzola (E), 36m Leandro Guzmán x Nicolás Ramírez (MOR) y 40m Emiliano Méndez x Maximiliano Brito (M).

Amonestados: Felice, Fernández, Distaulo y Bustos (E); Lillo, Giménez y Broggi (M).

Expulsado: ST 47m Acuña (E).

Cancha: Juan Gilberto Funes (local Estudiantes SL).

Arbitro: José Sandoval.