Demoran a menor de 14 años, horas después de la amenaza de bomba al colegio San Fernando

La Justicia allanó esta tarde y demoró a un menor de 14 años, en Hurlingham, horas después de que se «constató» que desde el teléfono fijo de su domicilio se amenazó de bomba a un colegio del distrito. La fiscal pidió «concientizar», pero dio intervención al fuero penal de menores.

El operativo estuvo a cargo de la DDI de Morón, liderados por los fiscales Leonardo Lisa y la Dra. Ana Daniela Barrozo de la UFI N° 2, donde la semana pasada se concentraron las investigaciones por las amenazas. También participó la Secretaría de Seguridad de la comuna, a cargo de Damián Feu.

Conforme a lo resuelto por el fiscal a cargo, los padres del chico de 14 años de edad lo acompañaron a declarar frente al sistema de Responsabilidad Penal Juvenil. Además, durante el operativo se secuestraron celulares y computadoras que quedaron afectadas a la investigación.

«El resultado es el que esperábamos: el secuestro de aparatos que se conectan a redes sociales. Nos encontramos con un menor de 14 años y le dimos intervención al fiscal del fuero penal juvenil. La investigación va a seguir abierta por otras posibles personas», dijo la fiscal.

Y confirmó que «hoy hubo un llamado desde este domicilio, desde el teléfono fijo, al teléfono del Colegio San Fernando de Hurlingham. Por eso se libró la orden de allanamiento del juzgado».

«Esto pasa en todos lados. Hay que concientizarse. En este caso es un menor, por lo que no puedo opinar», agregó Barrozo.

Es el tercer menor que se detiene en la zona oeste por la ola de amenazas. La semana pasada fue un joven de 19 años de Merlo y el sábado uno de 17, en Castelar.

En Hurlingham ha habido pocos casos, en relación a Morón e Ituzaingó, donde van por todos los récords. Y en el gobierno de Juan Zabaleta creen que la llamada al jardín donde asiste su hija no tuvo nada que ver con la ola de contagio. «Los hechos de los hijos del intendente están en una etapa de investigación y entendemos que están relacionados con los operativos contra las drogas», repitió Feu.