Un concejal criticó el estado del Parque Lineal y Cambiemos dobló la apuesta por el Metrobús

Luego del respaldo que le dio el viernes pasado el jefe de Gobierno porteño al proyecto del Metrobús, en Haedo, no tardaron en aparecer los cruces con la oposición. Un edil socialista dijo que el gobierno quiere «sacar» el Parque Lineal y que por eso no lo cuida. Le salieron, claro, a contestar.

«Ayer estuve en el Parque Lineal de Haedo», comunicó hoy Favio Martínez. Y detalló: «Me encontré con juegos arrancados, mobiliario decorativo roto y clavos salidos por todos lados. Es lamentable el nivel de desidia con que se administra este espacio».

«Entiendo que la gestión municipal no está de acuerdo con el Parque y quiere sacarlo, pero tenerlo abandonado no es una picardía política para con la oposición, es simplemente una falta de respeto a los vecinos», opinó.

El proyecto del Metrobus no había encontrado consenso en la oposición, el año pasado, cuando se debatió en audiencia pública. Aunque la había aparateado el sabbatellismo, Cambiemos no tiene las manos para aprobar los cambios en la avenida Gaona y por eso Horacio Rodríguez Larreta salió el viernes a pedir el voto en favor de la obra.

Hoy, la concejal de Cambiemos Romina Fusco le contestó a Martínez, que hoy milita en 1País. «El Ejecutivo está permanentemente mejorando el espacio público, y en particular las plazas del distrito», destacó.

Además, cuestionó que «la oposición no acompañó el proyecto del Metrobús en la Av. Presidente Perón, que presentó el Intendente Ramiro Tagliaferro y habría mejorado de manera integral el lugar. Esperamos que la nueva composición del Concejo revea este proyecto». “La mezquindad política del sabbatellismo frenó el Metrobús”, denunció la edil.

“Favio Martínez podría preguntarles a ellos por qué impidieron ese proyecto que beneficiará a miles de vecinos que utilizan el transporte público todos los días”, continuó.

Uno de los argumentos de la oposición es que estas obras destruirían el actual Parque Lineal y desactivan el proyecto para continuarlo. “Esto es falso. El Metrobus incluye no sólo la preservación del actual espacio, sino la continuación por más de 3 kilómetros del espacio verde, articulando e integrando ambas iniciativas”, detalló Fusco.

Por otra parte, destacó que más allá de la oposición de Unidad Ciudadana «el resto de los bloques de la oposición tampoco se movieron para apoyar este proyecto y prefirieron la especulación política, que tampoco ayudó a la implementación de este sistema».

De cara a las elecciones, la concejal consideró que “la oposición pretende seguir frenando el Metrobús y todos los proyectos que sirvan a los vecinos, porque creen que los beneficia impedir la gestión y las mejoras que lleva adelante el Intendente Ramiro Tagliaferro”. “Por eso, llamamos a apoyar el domingo a los concejales que van a seguir peleando por el Metrobús y por un Morón mejor para todos los vecinos”, concluyó.

descargaN