El sabbatellismo le organizó un acto a Taiana, para celebrar el 17 de Octubre en Morón

Quien diría que dos décadas después de haberse metido en la conversación política local ganándole al PJ de Morón de la mano de la Alianza, finalmente el sabbatellismo organizaría un acto por el Día de la Lealtad en su local de Nuevo Encuentro, el partido que usó desde su vuelco al cristinismo.

Lo hizo, claro, con la lógica que su líder y candidata a senadora, Cristina Kirchner, le dio al último tramo de su campaña, volviendo a peronizarse para ganar el voto opositor o, al menos, quedar como jefa del peronismo y la oposición, que no es poca cosa a la hora de medirlo en poder.

El segundo candidato a senador Jorge Taiana cerró ayer la jornada organizada por Unidad Ciudadana Morón para celebrar el 17 de octubre junto a la candidata a diputada nacional Mónica Macha y el candidato a concejal Hernán Sabbatella.

«Como resaltó Cristina, la lealtad es eso: comprometerse ante un pueblo, decir lo que vas a hacer y después hacerlo. La lealtad es con el pueblo. Vamos a defender el futuro de todos y todas y el domingo lo demostramos juntos con el voto», señaló el jefe de bloque.

Y agregó: «Hoy vemos que la única lealtad de Macri es a los grupos concentrados de la economía y estamos a tiempo de ponerle un límite. Este 22 de octubre llenaremos las urnas de sueños». Sabbatella ingresó al HCD por primera vez en 2005, por el Nuevo Morón, el partido vecinal con el que Sabbatella intentaba alimentar a un movimiento progresista (hasta que en 2009 optó por otro atajo).

El encuentro tuvo lugar en Bartolina, el Centro Cultural de Nuevo Encuentro, y durante la jornada se proyectó un video con el relato de Scalabrini Ortiz y los discursos de Perón y Evita.