Ocho detenidos y más de 13 kilos de drogra secuestradas en Hurlingham y el GBA

Una investigación judicial sobre una banda que comercializaba estupefacientes determinó la realización de 18 allanamientos en Hurlingham y otros distritos del GBA, con la detención de ocho personas (3 mujeres) y el secuestro de 118 dosis de cocaína y 13 kilos de marihuana en trozos compactos.

Entre los lugares allanados se encuentra una celda del Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, donde un recluso controlaba la distribución y venta de drogas fuera del penal.

Allí se secuestraron cuadernos y agendas con anotaciones que contenían listados de nombres, abonados telefónicos y sumas de montos altos.

En total, se detuvieron a cinco hombres y tres mujeres y se secuestraron 118 dosis de cocaína y 13 kg de marihuana en trozos compactos.

Además, se incautaron 12 armas de fuego, 50 teléfonos celulares, tres balanzas y otros elementos que servían de logística como notebooks, chips de telefonía, proyectiles y dinero en efectivo.

Intervinieron el Juzgado Federal Nº 2 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del Dr. Jorge Rodríguez, la Fiscalía Federal de Hurlingham a cargo del Dr. Santiago Marquevich, la Jefatura Distrital de Hurlingham y la Secretaría de Seguridad del municipio.