Una marcha por la Mujer, con el sello de Nuevo Encuentro: «Hoy sólo vemos márketing»

El sabbatellismo volvió a realizar hoy su tradicional marcha por el Día de la No Violencia hacia la mujer, pero con consignas contra la política económica y el Gobierno. «El Estado carece de políticas en defensa de las mujeres y sus respuestas son insuficientes, sólo vemos marketing», indicó.

«Lamentablemente hoy vivimos un gran retroceso en todos los niveles del Estado y también en Morón, donde se desfinanciaron las principales políticas públicas vinculadas a la temática y se vaciaron las áreas específicas”, destacó Hernán Sabbatella, que el miércoles pasado acompañó a la familia de Cintia Laudonio durante el fallo que condenó a su ex pareja por el femicidio de marzo de 2016.

Una ironía repetida. Un deja vú: Marcharon con la familia, pero la víctima no tenía ni un botón antipánico de la gestión Gui, pese a las denuncias en la Justicia. El gobierno había llenado de militantes la Dirección de Violencia de Género.

“En los 16 años que fuimos gobierno, Morón se transformó en uno de los municipios pioneros en materia de políticas de género. Pero desde la asunción del intendente Ramiro Tagliaferro sufrimos un vaciamiento del área que va a contramano de esta lucha”, señaló el concejal de Unidad Ciudadana.

Y agregó: «En este contexto que vivimos, celebramos la reciente aprobación de la ley que establece la paridad de género en las listas de candidatos/as, un gran paso por un país más igualitario», finalizó.

Por su parte, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Municipio ofreció ayer, en el Teatro Municipal, una función extraordinaria de “Mika”, una obra inspirada en la historia de Susana Trimarco, madre de Marita Verón y creadora de la Fundación María de los Ángeles, a cargo de la compañía Teatro en conexión.

La obra cuenta con la dirección de Jimena Duca, producida con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas, el Senado de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional del Teatro. Brown y San Martín, Morón.