Sofia Liria, la chica de 13 años baleada en la cabeza durante un robo en el Barrio Nuevo de Villa Udaondo la semana pasada, despertó del coma y respondió las órdenes de los médicos del Hospital Posadas, informó hoy la familia. Mientras tanto, la Justicia identificó a dos sospechosos.
Según trascendió, la chica movió los hombros, las manos y hasta atinó a levantarse de la cama. «Se informa que la paciente se encuentra estable, compensada hemodinámicamente, con sedoanalgésia, asistida respiratoriamente, bajo tratamiento médico y control estricto», dice el último parte médico.
El miércoles 6 de diciembre, la adolescente había salido a tomar un helado con su prima Celeste de 18 años a la heladería Acuarius, ubicada en El Rancho al 3600.
Eran las 21.30 cuando aparecieron dos motochorros. Uno de los ladrones se bajó y fue directo a las primas, mientras su cómplice esperaba en la moto, según contaron los testigos.
El delincuentes le apuntó a Sofía con un arma en la cabeza y les sacó a ambas los celulares. Después de robarle, le disparó: el tiro ingresó por detrás de la oreja izquierda y quedó alojado en el lado opuesto del cráneo.
Celeste, vecinos y los dueños de la heladería, socorrieron a Sofía. La policía llegó enseguida porque se estaba realizando un operativo de control vehicular a tres cuadras de allí y subieron a la adolescente al móvil y la llevaron al Hospital Posadas, donde hoy permanece internada.
Después de lo ocurrido con Sofia, vecinos y allegados a la familia Liria marcharon a la comisaría 3° de Ituzaingó para pedir «Justicia», «Seguridad» y brindarle «fuerza» a la adolescente internada.
Testigos dijeron haber identificado a los autores. Incluso difundieron fotos en redes sociales. El juez de Garantías de Morón Ricardo Fraga los empezó a buscar. La Policía los «tiene cercados». Durante los últimos días hubo nueve allanamientos en domicilios de Hurlingham, Morón, Merlo e Ituzaingó ordenados por la fiscal a cargo del caso, María Laura Cristini, donde presuntamente se esconden los delincuentes.
Bingo a beneficio
Amigos y vecinos de Sofía organizan un bingo familiar a beneficio de la adolescente baleada. Se hará este domingo a las 16 en Ignacio Alsina 4642, Villa Udaondo, Ituzaingó.