Metrobús: Cambiemos buscará modificar la ordenanza que creó el Parque Lineal de Haedo

Un año después de la audiencia pública que el sabbatellismo le copó y que marcó el fin de los acuerdos con el massismo, el gobierno de Ramiro Tagliaferro buscará este jueves modificar la ordenanza que creó el Parque Lineal de Haedo para así avanzar con el proyecto del Metrobus.

La obra viene a continuar con el recorrido que hacen las líneas de colectivos que salen de Morón y llegan hasta Palermo, en Capital, a través de la avenida Juan B. Justo, donde el Metrobús porteño hizo su debut hace unos 6 años atrás.

Fue anunciada durante la campaña de Tagliaferro de 2015, pero no se pudo hacer por la sencilla razón de que parte de la calzada que se piensa utilizar, sobre la vieja Gaona, técnicamente ahora es una plazoleta de 20 metros de ancho.

Fue durante la gestión de Lucas Ghi que se modificaron cuatro carriles de la avenida Presidente Perón, para hacer un Parque Lineal, aunque sólo se construyó una parte. El gobierno de Tagliaferro intentó cambiar de mano sobre la marcha y le salió muy mal. Tuvo que parar la obra y no supo explotar la presentación del nuevo proyecto, que mantendrá y extenderá el parque, aunque le dará dos carriles al Metrobús.

El sabbatellismo repudió el proyecto y movilizó a militantes y vecinos frentistas en contra del corredor de transporte público. Al no tener aliados para cambiar la ordenanza que rige sobre esa calle, Cambiemos tuvo que esperar al recambio en el Concejo para avanzar sobre la obra.

Casi un año después, el tema había vuelto a meterse en la campaña durante una visita del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien pidió por el Metrobús que unirá Merlo, Morón, Haedo y Ciudadela con Capital a través de varias líneas, entre ellas la 166 (216).

Así fue que Tagliaferro lo volvió a prometer. Y con la mitad del recinto de su lado insistirá este jueves, en la última sesión del año en el HCD.

La cita es a las 10.30, con un sólo proyecto de ordenanza, titulado: «REFUNCIONALIZACION AV. PTE. PERON». Cuando toda la traza vuelva a ser calle el gobierno tendrá vía libre para el Metrobús, una obra que viene de la mano con la reparación de la Ruta 4, pero sobre todo, la extensión de la avenida Cañada de Juan Ruiz, que permitirá desviar de Vergara el tránsito pesado, para así bajar los tiempos de viaje.

El año pasado el massismo estuvo en contra, pero ahora tiene menos manos. El sabbatellismo, segundo en las elecciones, volvió a manifestarse. «El expediente estuvo cajoneado durante un año y ahora sin tratamiento en las comisiones del Concejo Deliberante y en una sesión exprés convocada 72 hs. antes y en un horario donde se busca evitar la participación de los vecinos, el gobierno municipal busca imponer una ordenanza que le permita concretar la destrucción del parque», señaló el concejal de Unidad Ciudadana Hernán Sabbatella.

130-EXTRAORDINARIA-METROBUS