Tensión en una comisaría de Merlo por una pelea entre los detenidos que derivó en un motín

La comisaría tercera de la localidad bonaerense de Merlo se encuentra cercada por efectivos de la policía desde esta madrugada debido a un motín. El conflicto comenzó a la medianoche: 27 reclusos amenazaban con «prender fuego» a un detenido, que ataron y rodearon con colchones.

Una de las primeras versiones habla de una pelea que empezó con la llegada de un nuevo recluso a la dependencia mientras que, por otro lado, se cree que podría tener que ver con un reclamo por mejores condiciones de detención.

Según trascendió, uno de los presos resultó herido con un arma blanca y sería inminente el traslado de todos los reclusos. Los familiares se acercaron a la puerta de la comisaría.

l padre del presidiario, un comerciante de 68 años, advirtió que recibió un llamado de su hijo cerca de las 23 pidiéndole dinero. «Pa, tenés que conseguir 200 pesos acá para la ranchada de los pibes», le dijo el joven que había sido trasladado recientemente a esa seccional bonaerense, tras ser detenido por «robo agravado por el uso de armas».

Cuando el hombre de 68 años le contestó que no disponía del dinero, una voz masculina lo amenazó y le dijo: «Yo sé quien es usted. Usted tiene un local comercial, repara motores, vende caños…consiga la plata ya, y la trae, porque está en juego la vida de su hijo»

Según detalló la policía, hay 27 presos que se encuentran «exaltados» y no permiten el ingreso al calabozo donde el rehén permanece «atado a una puerta».

En tanto, la UFI 4 que interviene dispuso que se haga presente un mediador del Grupo Halcón. Además, se encuentran efectivos de la Policía, bomberos y del Grupo GAD y personal de gendarmería y del Comando Patrullas.

En tanto, familiares de los reclusos habían apuntado a otra versión según al cual un recluso que ingresó ayer le habría robado el celular a otro y a partir de eso se desató un enfrentamiento.