Vidal y Macri inauguraron en Ituzaingó las obras de ampliación del Camino de Buen Ayre

María Eugenia Vidal exhortó esta mañana desde Ituzaingó a que los gobiernos «cumplan su palabra» y no anuncien obras públicas «para especular o para la foto», al acompañar al Presidente Mauricio Macri en la inauguración de los trabajos de extensión del Camino del Buen Ayre.

«Hay que hacer lo que hay que hacer, generar puestos de trabajo, mejorar la vida de la gente, demostrar que las obras se pueden cumplir, se pueden empezar y terminar. Podemos ser un único equipo. Estamos para más, podemos más», advirtió la gobernadora durante su discurso.

La mandataria dijo que la ampliación del Camino del Buen Ayre «es una de las obras más importantes que tenemos en marcha en la Provincia, que conectará a trece municipios y miles de bonaerenses podrán llegar a La Plata en una hora, mientras hoy les lleva casi el doble».

«Es un camino que empezamos con otras obras provinciales y nacionales, hechas en equipo con el Presidente, que muestran que se pueden hacer de manera transparente. Eso tiene un valor enorme que se llama confianza», continuó la mandataria.

Y Alentó a «los argentinos y los bonaerenses» a que «recuperemos la confianza: puede haber gobiernos que trabajen para sus ciudadanos, cumplan su palabra y no lo hagan para especular o para la foto, sino de verdad y sin especular sobre qué se termina antes o después de una elección».

Por su parte, el Presidente dijo que «Argentina va a crecer por la vía del diálogo». Con este proyecto, la autovía tendrá 83 kilómetros y conformará el tercer anillo de circunvalación del área metropolitana que conectará a 15 municipios. Evitará así el colapso del ingreso a Capital Federal por autopista, aparte de reducir el tiempo de viaje de aquellos vehículos deban unir zonas norte, Oeste y sur del GBA.

La reunión coincidió después de una semana movida, que incluyó la movilización opositora de Hugo Moyano, el inicio de paritarias con los docentes (por ahora lejos de un acuerdo en Provincia) y el 6to aniversario de la Tragedia de Once. Ayer, Macri recibió a familiares de víctimas.

Estuvieron acompañados por los ministros nacionales de Transporte, Guillermo Dietrich; de Educación, Alejandro Finocchiaro; el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino; el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano; y los intendentes de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de Ezeiza, Alejandro Granados; de San Vicente, Mauricio Gómez; y de San Isidro, Gustavo Posse.

Hay que sumar también a los concejales de Cambiemos de Ituzaingó y Hurlingham, Gabriel Pozzuto y Lucas Delfino, ganadores de la última elección en sus distritos, respectivamente.