Detienen a un sexagenario en su casa de Morón, acusado de haber embarazado a su nieta de 13

Efectivos de la Policía Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Morón lograron detener en su casa a un ciudadano boliviano de 68 años que está acusado de haber violado y embarazado a su nieta de 13, de misma nacionalidad.

Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron que el depravado fue apresado en un procedimiento que se realizó en una finca situada en Scalabrini y Ortiz al 700 (ex Garibaldi), entre Pueyrredón y Domingo Faustino Sarmiento, en el citado distrito.

Según los informantes, el sexagenario está acusado de haber sometido sexuamente, en reiteradas oportunidades, a su nieta, de 13 años y, como consecuencia de los abusos, la nena quedó encinta, pero se afirma que todavía no dio a luz a la criatura que lleva en su vientre.

Tanto el hombre como la jovencita son personas de nacionalidad boliviana y se estableció que, en muchas ocasiones, el peligroso individuo se encargaba de cuidar a la infortunada víctima, a quien le realizaron diferentes pericias.

Se asegura que la situación se conoció luego de que familiares de la piba concurrieran ante la Justicia para denunciar el infernal calvario padecido por la menor, lo que de inmediato dio origen al comienzo de una serie de labores investigativas, destinadas a probar la veracidad del aberrante ilícito, que provocó gran consternación en la gente de la mencionada zona.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores“, la Fiscalía N° 20 -especializada en Delitos Sexuales y de Violencia de Género- y el Juzgado de Garantías N° 3, ambos pertenecientes a los tribunales de Morón.

Fuente: Crónica