Sigue la polémica por supuestos «recortes» en el área de educación especial de Morón

La diputada nacional Mónica Macha y concejales y consejeros escolares de Unidad Ciudadana se reunieron con padres y docentes de la Escuela Especial Mi Futuro y la Escuela Municipal para niños sordos e hipoacúsicos «Dr. Ramón Carrillo», «por la crítica situación que sufren por los recortes del gobierno de Tagliaferro».

Según el bloque K, en febrero despidieron a 12 docentes de la escuela Mi Futuro y se cerraron cursos. «Además el intendente Tagliaferro anunció que va a eliminar el transporte escolar que garantiza el acceso diario de los alumnos a la escuela. A esto se suman los problemas de infraestructura que vienen denunciando», señaló el jefe de bloque de concejales, Hernán Sabbatella.

La Escuela Especial Mi Futuro es un espacio integrador que atiende las necesidades educativas de personas con discapacidad intelectual de 6 a 21 años.

Por su parte, la «Carrillo» está destinada a niños sordos e hipoacúsicos. Ofrece talleres, promueve la integración en escuelas convencionales y acercar a los niños a una futura oferta laboral. «También hubo 11 despidos injustificados de docentes y recortes de las políticas educativas en otro intento de vaciamiento de las escuelas especiales municipales», agregó el edil.

«Desde nuestro bloque de concejales vamos a acompañar los justos reclamos de la comunidad educativa y no vamos a permitir que este gobierno insensible siga avanzando con medidas que afectan todos los días los derechos de nuestros vecinos y vecinas más vulnerables.Esta situación se da en un contexto de ajuste donde Vidal cierra escuelas afectando el futuro de miles de jóvenes. Ofrece paritarias por debajo del índice de inflación, echa docentes, cierra escuelas rurales y ahora también quiere eliminar el bachillerato para adultos», finalizó.

El concejal de Cambiemos Morón Juan Nardo detalló, en cambio las medidas que el Gobierno local está tomando en el área de Educación Especial, que incluyen «mejoras edilicias y organizativas para brindar un servicio que llegue a más vecinos, con más y mejores contenidos, y en línea con la legislación vigente».

El edil señaló que «queremos que los niños y jóvenes de Morón reciban un servicio educativo de calidad, que les permita mejorar su calidad de vida».

«La prioridad del Intendente Ramiro Tagliaferro son los chicos, por eso este año queremos aumentar la cantidad de alumnos que asisten a las escuelas», aseguró.

«La Dirección de Educación está mejorando la infraestructura de las escuelas Mi Futuro y Ramón Carrillo. Estas tareas incluyen la ampliación y adecuación de aulas, el mantenimiento de las instalaciones de agua corriente, así como tareas de pintura, entre otras», indicó Nardo.

Con respecto a la Escuela Ramón Carrillo, que atiende a niños hipoacúsicos, agregó que el Municipio trabaja para que la Asociación Sordomudos de Ayuda Mutua (ASAM) brinde cursos de lenguaje de señas en la institución. «Esto sería gratuito y permitiría ampliar la oferta del Municipio», explicó Nardo.