ATE se moviliza y la izquierda vuelve a denunciar despidos en el Posadas

Luego de que ayer realizara una nueva marcha con corte incluido en la subida al Acceso Oeste, la Asamblea que conforman ex trabajadores del Hospital Posadas junto a CICOP, STS y partidos de izquierda denunciaron el despido de otros 25 contratados del nosocomio.

En la asamblea de ayer se votó que este viernes harán un corte en el Obelisco para luego movilizar hacia el Ministerio de Modernización, y más tarde empalmar en el Ministerio de Trabajo con trabajadores de Inti.

A su vez, se propuso el día 8M iniciar el Paro Internacional de Mujeres con un corte en el Obelisco durante la mañana y luego movilizar al Ministerio de Modernización.

Este jueves, en tanto, habrá una radio abierta, con la participación de Nora Cortiñas, en las puertas del nosocomio. «Ante la nueva ola de despidos que se produjeron hoy en el Hospital, la Asamblea del Oeste refuerza la convocatoria para el 2 de marzo a las 10hs», comunicó la multisectorial.

La Dirección del nosocomio comenzó a cortar contratos precarios en enero, especialmente en enfermería, donde el año pasado creció un foco de conflicto por el horario de las guardias nocturnas, llevando a que faltara asistencia durante la noche. El kirchnerismo y la izquierda culparon a las autoridades locales de ATE por no salir en su defensa, y éstas a la CICOP por fogonear la protesta y descuidar las fuentes de trabajo.

Mientras tanto, ayer se llevó a cabo una reunión del Consejo Directivo Nacional ampliado de ATE, de la que participaron los secretarios generales de la mayoría de los Consejos Directivos Provinciales, los miembros del Consejo Directivo Nacional, y referentes de ATE y de la CTA-A de varias de las provincias.

En la reunión, el gremio ratificó el Congreso de la CTA-A que se realizará el próximo 28 de abril y un plan de acción a llevar adelante en los próximos días.

También definió para los días 5 y 6 de marzo “un Paro Nacional de ATE de 48 horas con movilizaciones, en unidad con los trabajadores docentes y auxiliares de la educación, por la reapertura de paritarias, contra el techo del 15 por ciento de aumento que pretende imponer el Gobierno, contra los despidos y por la reincorporación de todos los trabajadores y trabajadoras despedidos”.

La caravana partirá desde la sede central del INTI (colectora Av. General Paz 5400), y se movilizará hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación (Av. L. N. Alem al 600) y a las oficinas del directorio del organismo (Av. L. N. Alem 1067).

También adelantaron que “para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, ATE convoca al Paro Nacional de Mujeres Trabajadoras para luchar por los derechos de las mujeres y contra todo tipo de violencia de género”.

Además, El Consejo Directivo Nacional ampliado ratificó “al 24 de Marzo como una jornada nacional de lucha en todo el país por Memoria, Verdad y Justicia, y para reivindicar a los 30.000 compañeros y compañeras desaparecidos”.

Finalmente , ATE prepara para el 7 de abril, Día Internacional de la Salud, “una jornada de lucha contra la CUS, contra el vaciamiento de los programas de Salud, contra los despidos en el Hospital Posadas y en defensa de un sistema de salud público, gratuito y de calidad para todo el pueblo”.