A Morón se le escapó un partido que le permitía soñar

Ganar significaba replantear el objetivo», declaró Walter Otta al término del empate entre Deportivo Morón y Mitre de Santiago del Estero 1 a 1, por la 18va. fecha de la Primera B Nacional. Al Gallo se le escapó sobre el final un triunfo que lo dejaba bien arriba, de cara a la fecha libre que se le viene y el partido después ante el líder, Rafaela, en Santa Fe. Ahora habrá que esperar a no caerse de la zona de Reducido.

Facundo Pumpido (26m.ST) abrió la cuenta para el local tras una serie de rebotes y una posición que parecía claro off side, si no fuera por un jugador visitante que se había quedado en el piso junto al córner. Sin embargo, durmió en una pelota parada e igualó Javier Grbec (39m.ST), un ex de la casa.

De todas formas fue un partido parejo y sin dueños. En un primer tiempo sin aproximaciones peligrosas apenas quedó para rescatar un remate desviado de Nicolás Ramírez para el local y un tiro libre de Martín Pérez Guedes que fue a las manos de Julio Salvá para el visitante.

El complemento fue similar a la primera mitad, trabado en la mitad de la cancha, y la diferencia la hizo Pumpido al conectar de taco la pelota y vencer a Ezequiel Mastrolía.

Pudo haber ampliado Sebastián Martínez, tras recibir un buen centro de Rodrigo Díaz, pero su cabezazo se desvió en un rival al tiro de esquina.

Y a seis minutos del final el ingresado Javier Grbec empató de tiro libre y Mitre rescató un valioso punto en su lucha por no descender.

 

RESUMEN

MORON (1): Julio Salvá; Juan Ferreira, Sebastián Martínez, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Leandro Guzmán, Cristian Lillo y Emmanuel Giménez; Rodrigo Díaz; Nicolás Ramírez y Facundo Pumpido. DT: Walter Otta.

MITRE SDE. (1): Ezequiel Mastrolía; Hugo Silva, Matías Moisés, Oscar Piris y Franco Ferrari; Daniel González, Joaquín Quinteros, Leandro De Muner y Gastón Bottino; Martín Pérez Guedes y Ramiro Fergonzi. DT: Arnaldo Sialle.

GOLES: ST 26m Pumpido (DM) y 39m Javier Grbec (M).

CAMBIOS: ST 17m Javier Rossi x Ferreira (DM); 29m Javier Grbec x Pérez Guedes (M); 31m Lautaro Formica x Pumpido (DM); 34m Rodrigo Castro x Fergonzi (M); 35m Valentín Perales x Leandro Guzmán (DM).

ARBITRO: Lucas Comesaña.

CANCHA: Deportivo Morón.