Detienen en Merlo una pareja acusada de matar a su beba

La Justicia ordenó la detención de una pareja, acusada de abusar sexualmente de su beba de dos años y matarla a golpes. El caso se conoció el jueves pasado, cuando los progenitores la llevaron ya sin vida  al Hospital de Morón, donde avisaron a las autoridades.

Las primeras hipótesis indican que el hombre habría violado y asesinado a la pequeña a golpes con complicidad de su pareja.

Los involucrados son un joven, de 26 años, y su esposa, de 33, a la vez que se comprobó que el crimen se registró en una humilde finca que está situada en el denominado Barrio Matera, en Merlo.

El hecho comenzó a descubrirse el jueves pasado cuando la nenita fue trasladada si vida por sus parientes al Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle, en calle Doctor Rodolfo Monte al 800, entre Córdoba y Juan José Castaños, en Morón, en el oeste del conurbano provincial.

Médicos del centro asistencial revisaron el cuerpo y avisaron de la extraña situación a los pesquisas policiales, correspondientes a la comisaría 1a de Morón, quienes luego comenzaron a llevar a adelante diligencias, para determinar las circunstancias del fallecimiento de la chiquilla, de 2 años, caratulándose preventivamente el caso «Averiguación de causales de muerte», ya que se había detectad en la víctima una presunta encelopatía por asfixia.