HCD Morón: Piden acompañar el proyecto de aborto legal

Referentes de Libres del Sur presentaron esta mañana un anteproyecto en el HCD de Morón para que se declare de Interés Municipal el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que este martes comenzará a ser debatido en las comisiones de la Cámara Baja nacional.

«En nuestro país, las muertes por abortos inseguros representan el 17% del total de las muertes de mujeres gestantes, 2 de cada 10 mujeres fallecidas por causas maternas murieron por abortos clandestinos: 47 por año. Se estima que en nuestro país se practican entre 370.000 y 520.000 abortos por año», rezan los argumentos.

«El aborto es una práctica que se desarrolla en clandestinidad y en condiciones precarias, provocando la muerte de mujeres de los sectores más empobrecidos. El aborto es una realidad y su penalización no inhibe su práctica. Las mujeres de Morón también padecen la vulneración de su derecho a la soberanía sobre sus cuerpos y se organizan para reclamar la aprobación de este proyecto de ley», indica el partido.

«El Estado es responsable de la clandestinidad del aborto, que año tras año hace crecer a un negocio clandestino que maneja millones y millones de pesos a costa de nuestras vidas. Consideramos que el Estado en todos sus niveles debe hacerse cargo de una realidad en la Argentina que año tras año nos quita la vida a las mujeres», sostuvo la referente local Sibila Botti.