Domingo de Ramos con mensaje al Congreso contra el aborto legal

En el Domingo de Ramos que inicia la celebración de las Pascuas católicas, la Iglesia Argentina salió con una campaña en contra de la legalización del aborto, con una marcha en Capital, pero con una difusión del hashtag #ValeTodaVida en cada misa, incluida la Catedral Morón.

El obispo Jorge Vázquez se puso al frente de la ceremonia, con una celebración especial a los pies del palacio municipal, sobre la Plaza San Martín de Morón, como también reunió a los fieles en la catedral de Buen Viaje y Belgrano. Allí se sumó al pedido católico a favor de preservar la vida in vitro.

«Este domingo de Ramos, nos unimos a la Iglesia en todo el país en el pedido: #ValeTodaVida. El signo a nivel nacional invita a preparar los ramos que usaremos en nuestras celebraciones uniendo a ellos la siguiente frase impresa: VALE TODA VIDA. El sentido es que esos ramos puedan ser agitados para aclamar la VIDA. Y entrar en la Semana Santa unidos al Señor», comunicó la Diócesis el sábado.

En la Catedral Nuestra Señora del Buen Viaje también se clama #ValeTodaVida

Posted by Diócesis de Morón on Sunday, March 25, 2018

 

El epicentro de las concentraciones tuvo lugar en el barrio porteño de Palermo, y se replicó en distintas ciudades de todo el país, donde miles de personas -incluyendo religiosos católicos y evangelistas, principalmente- marcharon por las calles.

En la Ciudad de Buenos Aires la marcha se realizó desde Plaza Italia a la Facultad de Derecho de la UBA, sobre avenida Figueroa Alcorta, donde varios oradores se expresaron contra el aborto desde diversos enfoques y defendieron «la vida desde el momento de la concepción».

«Estamos viviendo una etapa de la Argentina con algunas dudas respecto a lo que significa la vida y en qué momento se origina», planteó un organizador de la jornada que convocaron ONGs nucleadas en Unidad Provida, a la que se sumaron el clero católico y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera).

El obispo de la ciudad bonaerense de Azul, Hugo Salaberry, dijo que «considerando la cantidad de familias que desean un niño y no lo pueden tener, el aborto es una afrenta a esas personas». Monseñor Salaberry afirmó que él y los sacerdotes de su diócesis están «dispuestos a recibir a los niños no deseados» y a hacerse «cargo de ellos». «Las leyes nos hacen crecer en humanidad y nos sacan del reino de la selva en la medida que protegen al más débil frente al poderoso», señaló el obispo.

Y agregó: «Esta encrucijada nos obliga a tomar posición: una mujer embarazada que duda, parientes o amigos que aconsejan y profesionales que necesariamente intervienen por un lado y por otro, un niño por nacer, indefenso e inocente. Nosotros ya decidimos».

Más de 70 obispos compartieron su foto con el lema ValeTodaVida, replicado como hashtag en las redes sociales con miles de posteos en defensa de los niños por nacer. Hoy se repartieron los ramos de las celebraciones pascuales con la frase impresa ‘Vale toda vida. «El sentido es que esos ramos puedan ser agitados para aclamar la vida. Y entrar en la Semana Santa unidos al Señor», indicaron.

«Aunque defender la vida es un desafío de todo ser humano, como creyentes que celebramos en la Pascua el triunfo definitivo de Jesús frente a la muerte, estaremos siempre y en todas las circunstancias a favor de la vida. Nunca la muerte es una solución», dice el comunicado de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).