Ceden tierras de la Base Aérea para un club de hockey de Morón

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) firmó esta mañana un convenio con la Asociación Civil Santa Ángela Hockey Club para la cesión un terrenos en la Base de Morón Sur, donde se construirá un complejo de canchas.

El acto se realizó en la sede del club, en Eva Perón (ex Pierrastegui) 2270, ante la presencia del intendente, Ramiro Tagliaferro, y de su director de Deportes, Gustavo Parodi, quienes intermediaron ante el gobierno nacional para que se replicara el modelo que llevó al club Los Matreros a poder jugar en Castelar Sur, a metros de la Reserva Natural Urbana.

Al igual que sus primos de rugby, las chicas del Santa Ángela compiten actualmente de local en Moreno. Según Ramón Lanús, presidente de la AABE, el club podrá tomar posesión en forma «inmediata», aunque tendrá que contar con los recursos para poder afrontar las obras. Su actual sede, una vieja canchita de Papi Fútbol, se reconstruyó gracias al fondo de Fortalecimiento (votado originalmente para ayudar a entidades intermedias a afrontar las tarifas).

El espacio que cede el Estado está ubicado en la calle Victoriano de Ortúzar, entre Casacuberta y Giannatasio, detrás de Los Matreros. El espacio comprende 13.245,32 m2 de superficie. El «Santa Ángela» está federado en hockey. Unas cien chicas practican semanalmente la disciplina. Aunque el club estaba «limitado» en su infraestructura para la matrícula.

«Estamos orgullosos de que los clubes de Morón sigan creciendo. La vocación de sus presidentes es fundamental para cumplir estos sueños, por su compromiso, por su dedicación para acompañar a los chicos. «Ahora las jugadoras podrán jugar de local dentro de su Municipio», remarcó el intendente.

Lanús, en tanto, señaló: «Con iniciativas como esta apoyamos proyectos deportivos y sociales, aprovechando inmuebles del Estado Nacional en beneficio de comunidades de todo el país. Fue muy importante el trabajo con Ramiro, que conoce las instituciones y está cerca de sus necesidades».

A su vez, Jorge Cravotta, presidente del Santa Ángela, expresó: «Nunca un Intendente se acercó a nuestro club de esta forma ni nos ayudó cómo está haciendo Ramiro. Es un sueño cumplido, nos permite seguir creciendo y que cada vez más chicas hagan deporte».