Escándalo en el congreso provincial de ATE: Una delegada terminó internada

Sectores de ATE volvieron a confrontar ayer en el Congreso Provincial del gremio, que se llevó a cabo en La Plata, luego de que una delegada del Hospital de Niños de esa localidad terminara internada como consecuencia de los golpes que recibió durante una de las exposiciones.

Los sectores de izquierda apuntaron por ese hecho al sector que conduce en Morón Darío Silva, quien a su vez advirtió que iba a ser agredido. El enfrentamiento tiene un antecedente reciente, cuando en enero hubo una pelea en la puerta de la sede del sindicato en el Hospital Posadas, en medio de una lucha por despidos.

Esta vez el cruce fue más grave, ya que una compañera, Eliana Farías, quedó internada en terapia intensiva.

«Desde nuestra llegada empezamos a recibir información sobre que íbamos a ser agredidos durante la exposición por parte de las seccionales representantes de los partidos de izquierda. En un momento de las exposiciones, un compañero representante del espacio de izquierda Tribuna Estatal enfáticamente repudió a nuestro Secretario General, Compañero Darío Silva, lo que provocó la discusión con los compañeros de Morón», expuso anoche un comunicado de ATE Morón oficial.

 

«Tristemente se generó este hecho lamentable en el que enseguida visualizamos a una compañera en el piso quien fuera asistida inmediatamente. Esa compañera resultó ser Eliana Farías, quien debió ser trasladada a un nosocomio cercano. A raíz de este hecho puntual, sectores de izquierda comenzaron a instalar por todos los medios que ATE Morón fue responsable de lo sucedido a la compañera Farías, lo que desmentimos absoluta y categóricamente. A punto tal que vamos a colaborar y a solicitar desde nuestro Sindicato que se investigue este lamentable episodio», sostuvo el sector de Silva.

«No avalamos la violencia como mecanismo de debate. Avalamos la discusión y el consenso», concluyó la Regional.

En cambio, desde Tribuna Estatal Nacional denunciaron el «escándalo» con nombre y apellido. «Silva, pretendió arremeter a los golpes contra un compañero de Tribuna Estatal que había mocionado un repudio justamente al accionar violento que este grupo tuvo (y tiene en general) en el conflicto por los despidos en el Hospital Posadas, donde actuó también como colaborador de la patronal en los despidos». comunicó.

Fuera las patotas de ATE!!Toda nuestra solidaridad y apoyo a la compañera Eli, del hospital de niños, agredida por la patota de ATE Moron

Posted by Marrón Clasista ATE La Plata on Friday, April 27, 2018

 

La denuncia fue categóricamente acompañada por sectores del PTS y el PO de Morón, que tienen ascendencia sobre los sectores más combativos del hospital hoy en día.

«Un extenso informe político de Oscar de Isasi iniciaba el Congreso Ordinario de ATE Provincia de Buenos Aires, con la ausencia de la lista Verde y Blanca, la imposibilidad de participación de las minorías y con la escandalosa patoteada de ATE morón que terminó golpeando a una delegada del Hospital de Niños de La Plata, quien debió ser hospitalizada y se encuentra en terapia intensiva», contó Tribuna.

A pesar de todo el congreso siguió sesionando. «Solo después de tres horas la conducción decidió pasar a un cuarto intermedio, quedando suspendido», informó la izquierda.

«Iniciado el debate, desde la seccional de ATE Almirante Brown plantearon el repudio al accionar de las patotas en el conflicto de los trabajadores del Hospital Posadas, que desde el mes de enero luchan contra los despidos. En ese mismo momento estas patotas, al mando de Darío Silva, intentaron arremeter contra el trabajador que denunciaba y los referentes de distintas agrupaciones que salieron en su defensa. Fue entonces cuando la patota golpeó en la nuca a la delegada Eliana Farías, quien debió ser hospitalizada y luego trasladada a la terapia intensiva de un sanatorio de mayor complejidad», relató Tribuna.