El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, recorrió el renovado Centro Municipal de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas (CEMSA) y dio a conocer algunos resultados de la campaña gratuita de vacunación y castración de perros y gatos que lleva adelante la gestión local.
Según informó, a partir del nuevo Quirófano Móvil, que se incorporó en septiembre, y a la intensa campaña de tenencia responsable, la cantidad de vacunas antirrábicas aplicadas aumentó un 150% en relación al 2015.
Por otro lado, en el mismo período, las castraciones realizadas crecieron un 40% hasta la fecha. Como parte de las mejoras, el año pasado se inauguró la obra de remodelación del predio ubicado en Curupayti 1126, Morón. Las reformas, que fueron postergadas durante 20 años por gestiones anteriores, incluyeron la demolición de los viejos caniles y la construcción de 15 nuevos, diseñados para garantizar la comodidad y la movilidad de los animales en tratamiento.
María Gloria trabaja hace 37 años en Zoonosis Morón. Vine a saludarla y charlamos del nuevo Centro: 15 modernos caniles, dos quirófanos móviles, camionetas, atención puerta a puerta, patio de recreación para los animales. Acá también cambiamos. pic.twitter.com/AR6ArSQnM8
— Ramiro Tagliaferro (@rctagliaferro) May 24, 2018
Al respecto, Tagliaferro expresó: «Invertimos en el área de Zoonosis porque sabemos que cuidando a las mascotas estamos cuidando a nuestros vecinos. Reforzamos el servicio con un nuevo Quirófano Móvil y operativos de castración y vacunación en todos los barrios. Pero también mejoramos la infraestructura del predio, con nuevos caniles y un espacio de recreación para los animales».