36 personas fueron rescatadas en Ciudad Evita, partido de La Matanza, víctimas de la explotación laboral. La Policía Federal allanó un domicilio donde confeccionaban ropa para vender luego en puestos de la feria La Salada de Lomas de Zamora.
Allanamos con @Migraciones_AR en #CiudadEvita #PBA 3 talleres textiles clandestinos donde se ejercía la #TrataDePersonas laboral. Detuvimos a la empleadora y además secuestramos maquinaria y mercadería por infracción a la Ley de Marcas. Denuncias 📲145 #OficinaDeRescate #PFA🇦🇷 pic.twitter.com/15NCr31xuk
— Policía Federal Argentina (@PFAOficial) May 30, 2018
Entre las personas rescatadas había menores de edad, según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación. La dueña fue detenida y el lugar clausurado, además del secuestro de varias máquinas de confección. También había un «consultorio clandestino».
Además, fuentes oficiales señalaron que las prendas que eran confeccionadas en el taller clandestino tenían como destino la feria de La Salada.
Eran 36 y los obligaban a fabricar ropa en #LaMatanza para venderla en #LaSalada. La @PFAOficial irrumpió en 3 viviendas en las que no solo funcionaba un taller clandestino sino también un consultorio odontológico sin autorización, detuvo a la responsable y liberó a las víctimas. pic.twitter.com/1PQZs9SUFj
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) May 30, 2018