Evita y Libres del Sur lanzaron su nuevo espacio: «En Marcha»

Con un acto en el microestadio de Ferro se presentó en sociedad el frente «En Marcha», el espacio conformado por el Movimiento Evita, Libres del Sur y otras organizaciones de la izquierda peronista que se abrieron del kirchnerismo y buscan ser «alternativa» de cara al 2019.

Leonardo Grosso (Movimiento Evita) y Victoria Donda (Libres del Sur), Diana Broggi (Vamos), Ramiro Berdesegar (Partido del Trabajo y del Pueblo), Celeste Avogadro (Unidad Popular) y Fernando García (Izquierda Popular) fueron los principales oradores de la presentación del nuevo frente opositor.

El acto, que fue protagonizado por las organizaciones que conforman el nuevo frente, Movimiento Evita, Libres del Sur, Partido del Trabajo y del Pueblo, Unidad Popular, Vamos e Izquierda Popular, comenzó con el saludo de Raúl Pont (PT Brasil) y del dirigente social Juan Grabois (CTEP).

Se plantearon distintas consignas, con foco en la unidad y la necesidad de derrotar al neoliberalismo encarnado hoy en el Gobierno de Mauricio Macri.

En el encuentro se las vio muy cercanas a dos referentes del Evita y de LdS de Morón como Vanina Moro y Sibila Botti (foto arriba).

Del lanzamiento participaron referentes de otras fuerzas, como los diputados Felipe Solá, Daniel Arroyo, Daniel Filmus, Juan Cabandié, Wado De Pedro, Gabriela Cerruti y Carlos Selva. Además, estuvieron presentes los Intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Gabriel Katopodis (San Martín) y Santiago Maggiotti (Navarro); Cristina Cabib (Madres de Plaza de Mayo de Quilmes), como así también el exgobernador socialista Antonio Bonfatti, María José Lubertino, Juan Manuel Abal Medina, Héctor Polino, Alberto Fernández, Nito Artaza, Carlos Custer, Quito Aragón, Víctor Santa María, Lito Borello, Ricardo Peidró y Luis Tiscornia, entre otros.