Un local de La Cámpora de Hurlingham fue atacado por desconocidos que rompieron el vidrio y prendieron fuego el interior. Las llamas consumieron volantes y «donaciones realizadas por vecinos». El intendente Zabaleta y concejales de Cambiemos salieron a solidarizarse.
«Mi solidaridad con los compañeros de La Cámpora que sufrieron un ataque en su Unidad Básica de Villa Tesei. Los intolerantes y los violentos, no lograrán empañar este día en el que dimos un paso más en la construcción de una sociedad más igualitaria», twitteó el jefe comunal y del PJ local, Juan Zabaleta.
No tenemos miedo, ni les tenemos miedo: tanta violencia y tanta maldad, es solamente una demostración de impotencia.
Un abrazo peronista a los compañeros de La Cámpora Hurlingham.
A seguir militando para construir la Argentina que soñamos. ✌🏿 pic.twitter.com/tzuQ3i1Spz— Pablo del Valle (@pablodelvalleok) June 14, 2018
La organización que en el distrito conduce el presidente del Concejo Deliberante Martín Rodríguez Alberti, vinculó el ataque con la posición que asumió en favor de la legalización del aborto: «No sé si este nuevo ataque a la unidad básica habrá sido por nuestro pronunciamiento a favor de la legalización del aborto», señaló en un comunicado.
El hecho también fue repudiado temprano por el concejal y actual subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino, último cabeza de lista de Cambiemos en el distrito.
Repudiamos enérgicamente el ataque a la UB de Unidad Ciudadana de Villa Tesei. Estas conductas ya no tienen lugar en este cambio que llevamos adelante desde el 2015. Soñamos con un #Hurlingham donde se pueda hacer política libremente, con respeto y en paz. pic.twitter.com/IkQmG9lwpm
— Lucas Delfino (@DelfinoLucasOk) June 14, 2018