Cae una banda que traficaba cocaína en réplicas de la Copa del Mundo

Seis personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda narco que traficaba cocaína y marihuana oculta en el interior de réplicas de la Copa del Mundo de la FIFA, tras varios allanamientos realizados en un asentamiento de La Matanza.
El procedimiento fue realizado en el barrio de emergencia Villegas, de la localidad de Isidro Casanova, donde la policía apresó a los acusados de integrar la organización narcocriminal y secuestró 1,5 kilos de cocaína y marihuana dentro de los trofeos.

Además, los oficiales incautaron dos vehículos, utilizados por los miembros de la banda para presuntamente distribuir la droga en distintos puntos de la zona Oeste del Conurbano, y dos armas de fuego.

La organización criminal aprovechaba el auge del merchandising del Mundial para trasladar la droga sin levantar sospechas y comercializarla en distintos barrios de La Matanza. La investigación y los procedimientos estuvieron a cargo de la Delegación La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Al respecto, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, volvió a hacer hincapié en la «puerta giratoria» de la Justicia. «Las condenas de narcotráfico deben ser cumplidas a rajatabla. No salen del negocio”.

“Quienes queden presos tienen que estar presos y cumplir su condena. Es importante que queden presos, que no vuelvan al negocio. En 2017 le habían dado diez años de prisión y hoy estaba vendiendo droga», aseguró el funcionario.