25J: El dueño de una cadena de autoservicios de Ituzaingó denunció amenazas

El dueño de la cadena de supermercados El Abastecedor denunció hoy una serie de intimidaciones por parte del gremio de Comercio para que no abriera sus puertas, tal como ocurrió con cadenas grandes y shopings de la Zona Oeste.

Esta mañana, los empleados del autoservicio ubicado en Brandsen al 2200, en Ituzaingó, se encontraron con una quema de neumáticos en la puerta, pero además con el candado tapado con pegamento. Tuvieron que cortar la cadena con una sierra para acceder al comercio.

El dueño del local, Jorge Munua, denunció a la prensa que además había amenazado durante la semana para mantener cerrado el negocio durante el paro de hoy.

Pese a todo, pudo comenzar a vender merced a una custodia policial. A unas pocas cuadras, una sucursal del supermercado Día, reinaugurada el sábado pasado, se mantuvo cerrada. Lo mismo que centros de Coto, Disco o Carrefour.

«Durante toda la semana pasada me dijeron que si abría iban a romper todo, que pensara en mis hijos», contó Munua esta mañana.

Según dijo, recibió mensajes de audio y fotos que buscaban intimidarlo. «Me dijeron que si abría iban a sacar a la gente y a los empleados de adentro». El dirigente sindicado es el secretario gremial del SEOCA, Jorge Vega.

Munua explicó que habló con sus empleados y como notó que «todos querían trabajar», decidió abrir las puertas.

El gremio había adelantado que durante la jornada realizaría una jornada de lucha para evitar que abran al menos los grandes comercios.

Así también amaneció cercado el Shoping Plaza Oeste. El Abastecedor es una cadena de 10 autoservicios que están dispuestos entre Ituzaingó y Castelar.