El peronismo del GBA salió a escena, montado sobre el escándalo de los aportes

El Consejo Justicialista se reunió ayer en Villa Tesei para apuntarle al Gobierno por los aportes en la campaña de 2015 y 2017. En la reunión de intendentes con el moyanismo se elaboró un documento crítico de la economía y las FFAA.

En reunión del consejo provincial justicialista contó con la presencia del presidente y vice, Gustavo Menéndez y Fernando Gray, intendentes a su vez de Merlo y Esteban Echeverría; los congresales nacionales Alberto Descalzo y Juan Zabaleta, de Ituzaingó y Hurlingham. También contó con la participación del secretario de Camioneros, Pablo Moyano.

El consejo de partido fue realizado en el Centro Único de Jubilados y Pensionados de Villa Tesei. El documento expresa su repudio al acuerdo con el F.M.I, al que califica de «una muestra de la incapacidad de Macri para resolver las necesidades de la gente».

Asimismo sostiene que «la solución a los problemas de los argentinos está en nuestra propia fuerza productiva, no en el FMI».

Con respecto a los fondos que financiaron la campaña de Cambiemos, se instó a a la gobernadora a «hacerse cargo de dar explicaciones».

A su vez le pidieron que «se haga cargo de la Educación, la Salud, la Seguridad de la Provincia, que cada vez está peor».

El documento asegura en este sentido que «se vendían como los reyes de la transparencia y quedó claro que el cambio era una truchada». La lista de aportantes tiene a 7000 personas bajo sospecha, pero por lo pronto sólo se tienen sospechas del FPV, PJ y Frente Renovador. El peronismo no fue tan torpe de ubicar a beneficiarios de planes sociales.

Con respecto a la ampliación de las facultades de las FFAA, el documento emitido por la autoridad partidaria califica de «medida peligrosa y negativa que nos trae dolorosos recuerdos de nuestra historia reciente».

También discurren otros temas, como: el despido de los trabajadores de prensa de Télam, la multa hacia el Sindicato de Camioneros y la falta de atención de demandas de todos los sectores que «están sufriendo por las políticas de Cambiemos: los docentes, veteranos de Malvinas, jubilados, pequeños productores y PyMEs».

Con o sin Cristina

Al mismo tiempo, el vicepresidente del PJ Morón y secretario de ATSA Hurlingham, Jorge D’ Andrea, daba un encendido discurso frente al palacio municipal de Morón, por paritarias. La campaña está en marcha, aunque el peronismo tiene que definir si irá a internas, si seguirá en Unidad Ciudadana, si llegará unido o dividido a la elección.

«En este momento no tiene que existir el yo. Tiene que ser el nosotros. Hoy podemos juntarnos a debatir un camino con cinco puntos. Cristina es sumamente importante, porque quien le puede negar su electorado. Se calla y crece mas, porque esta gente choca la calesita todos los días. Otra parte que tiene ambiciones quiere un peronismo sin Cristina», reconoció D’ Andrea con la radio MPQuatro. «No sé donde vamos a terminar. No más allá de octubre espero que podamos tener definido un programa con los compañeros que van a representar la idea de todos», agregó.