Militantes de “La Ola Celeste” realizaron una protesta frente a la Municipalidad de Ituzaingó para «recordarle» al intendente, Alberto Descalzo, su adhesión al Tratado de San Antonio de Padua, que confronta con la ley de aborto voluntario.
Si bien el cacique del PJ era un fiel representante de la derecha peronista, el recambio generacional y el discurso K lo fueron distanciando de posiciones históricas. Los vientos de cambios impactaron y si es su hijo Pablo, funcionario del Ejecutivo, el que salió a mostrarse con el pañuelo verde que respalda el proyecto de ley. La familia se para en dos veredas.
Un grupo de fieles católicos se posó ayer pidiéndole a Descalzo «cambiar su clara postura a favor del proyecto y recordándole que en el año 2016 firmó, junto a otros intendentes bonaerenses, el Tratado de San Antonio de Padua donde expresa en el artículo 5 ‘proteger a la familia como célula básica de la sociedad y la vida humana desde la concepción».
Con respeto la militancia celeste se hizo presente en la municipalidad de ituzaingo https://t.co/03ttIHrBuq
Sr @AlbertoDescalzo cumpla con su palabra, defienda la vida desde la concepción. #RevolucionProvida #ItuzaingoEsProvida #AbortoEsNegocio #AbortoNoEsSalud pic.twitter.com/lacTPk7SXK— Mech 💙🇦🇷 (@MechMilla) July 29, 2018
Durante la jornada se entregaron pañuelos celestes, se juntaron firmas y se escucharon mensajes de concientización. Con cánticos, murga y coreografías. Los «pro vida» esperan volver a congregarse el próximo viernes 3 de agosto.