Zannini y el Profe Romero dieron cátedra de kirchnerismo explícito en Morón

El ex secretario Legal de la Presidencia y principal asesor político de Cristina Kirchner, Carlos Zannini, se presentó anoche en la sede del Nuevo Encuentro de Morón para ofrecer una entrevista conducida nada menos que por Javier Romero.

«No puedo decir que no esperara esto. Están haciendo todo lo que los empresarios le pedían a Cristina. Es el choque contra una pared», sostuvo el excandidato a vicepresidente del FPV en 2015.

En marzo recibió la libertad luego de pasar unos días con prisión preventiva en la causa que investiga el presunto encubrimiento a los sospechosos del atentado a la AMIA, en el marco del pacto con Irán que firmó su gobierno en 2013.

Abogado y militante del peronismo de izquierda en los ’70, el «Chino» Zannini fue invitado por el periodista K a formar parte de un ciclo de charlas en el café «La Bartolina», que el Nuevo Encuentro tiene en su sede de Rivadavia y French.

«Crearon todas las condiciones para un dólar a 28. Le dijeron a las cerealeras que no traigan lo dólares. Se están ganando la fama de inútiles, pero son parte de un proceso de concentración económica y de exclusión», fueron algunas de las palabras del ex funcionario K, entrevistado por uno de los íconos del periodismo militante de Unidad Ciudadana.

En la antesala hubo reencuentro y sesión de fotos con Martín Sabbatella, Lucas Ghi y concejales y dirigentes del NE. Zannini, eventual segundo de Cristina Kirchner, es un claro referente de este espacio que pasó a formar el kirchnerismo duro.

El cierre del evento fue tan místico como bizarro. «Soy de cuna peronista» y «chau Macri, chau», cantaba Romero, ex afiliado radical y creador de un diario izquierda que con el tiempo se convirtió en prensa kirchnerista. Similar al caso de Página 12, pero con menos recursos.

Ahora en #BartolinaDetrás de las Noticiascon El Profe Romero

Posted by Bartolina Centro Cultural Nuevo Encuentro on Saturday, July 28, 2018

 

En 2015, en el aniversario de El Diario, habían utilizado el polideportivo Gorki Grana para celebrar junto a la plana mayor del municipio, del Nuevo Encuentro y del entonces ministro de Economía Axel Kicillof. Eran tiempos en donde los problemas económicos se tapaban con un INDEC intervenido y mucho dinero para los medios afines. No alcanzó.