El Obispado celebró los 150 años de la Catedral Morón y la política respondió al llamado

El obispo Jorge Vázquez encabezó ayer la celebración de los 150 años de la colocación de la piedra fundamental de la Catedral Morón, a una misa a la que asistió el intendente, Ramiro Tagliaferro, y los diferentes bloques políticos que conforman el HCD local.

La ceremonia, celebrada en nombre de San Ignacio, recordó la fundación de la base del tercer y último templo de la Inmaculada Concepción del Buen Viaje, hito que, en aquel momento, la consolidó como posta de caminantes.

En ese contexto, Tagliaferro, expresó: «Siempre es una alegría y un verdadero orgullo compartir la Parroquia con toda la comunidad. Hoy recordamos la importancia de Morón no solo como nuestro lugar en el mundo, sino también a nuestra querida Catedral como una posta para todos los caminantes».

El obispo añadió: «Nuestra casa es la casa de todos los caminantes, un lugar en el que se descansa para, luego, seguir construyendo la paz, la justicia y la solidaridad».

En 1982, el Papa Juan Pablo II se detuvo en Morón y oró ante la imagen de la Inmaculada Concepción del Buen Viaje, convirtiéndose así en uno de los tantos peregrinos que emplearon como posta la Catedral.

 

Así comenzaba ayer la Misa por el Sesquicentenario de la Colocación de la Piedra Fundamental Templo.

Posted by Parroquia Inmaculada Concepción del Buen Viaje Catedral de Morón on Wednesday, August 1, 2018