Operativo descubre 8 toneladas de droga a punto de ser distribuida en Moreno

Un operativo policial realizado en Moreno permitió desbaratar una organización «narco» conocida como «El clan del Oeste». Se secuestró casi ocho toneladas de marihuana, confirmó esta mañana en conferencia de prensa el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

«Es la mayor incautación desde que asumimos en la Provincia», expresó el ministro, acompañado del jefe de la Policía provincial, el comisario Fabián Perrone.

El operativo se realizó en el barrio Las Catonas y estuvo a cargo de efectivos de la Subdelegación de Investigaciones de San Miguel. Se detuvo a cinco presuntos integrantes, cuatro de ellos de nacionalidad paraguaya y el restante un argentino.

«El clan del oeste» fue desarticulado la semana pasada y en su poder la policía decomisó 230 bultos de marihuana, cuyo peso final llegó las 8 toneladas. La estructura delictiva había acopiado la droga en un galpón, pero la misma fue detectada antes que llegara a ser distribuida.

Ritondo reafirmó el combate al narcotráfico como el principal objetivo de su gestión: «La batalla fuerte es contra el narcotráfico porque sabemos las consecuencias terribles que genera en la sociedad», resaltó el ministro.

De acuerdo a la cartera de Seguridad, entre el 10 de diciembre de 2015 y el 29 de julio de 2018 la Policía de la provincia de Buenos Aires realizó más de 61.300 mil operativos antidrogas, los que arrojaron como resultado el secuestro de 1.550 kilos de cocaína, 55.160 kilos de marihuana y 482.000 unidades de paco.