Presentan en Hurlingham un libro sobre el Tarifazo: prólogo de CFK y VHM

«La estafa del tarifazo», el libro que hace dos meses lanzó Federico Bernal, director General del Observatorio de la Energía, la Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo (OETEC), será presentado este jueves 2 desde las 18.30 en la Galería Tesei de Hurlingham.

El organismo tiene sede en esa ciudad (Av Vergara 2342 local nro 17 B). Bernal es Bioquímico (UBA) e investigador en UNLa, habitué de debates sobre la energía y claramente militante K. Su libro trae prólogos de Cristina Kirchner y Víctor Hugo Morales.

El autor anticipó que luego habrá otras presentaciones similares en diversos puntos del país, como Santa Fe, en La Plata y en la Ciudad de Buenos Aires (en la sede de ATE Capital y en el Instituto Patria).

«Que el tarifazo es una estafa, no quedan dudas ni para las empresas más concentradas del sector que ahora se matan entre sí para salvarse de las nuevas exigencias del FMI», explicó Bernal.

«Mientras tanto, se vienen nuevos aumentos en gas y luz cuyo piso y techo son desconocidos. Que 30, 50, 80 o 100 por ciento, todo vale. Porque la energía no depende de los argentinos ni de las argentinas», agregó.

El investigador advirtió que «las conexiones ilegales no paran de crecer; son decenas de miles los hogares con deudas superiores a los 10.000 pesos en luz y gas, y las empresas en poder de los entes reguladores cortan los servicios».

Por último, aseguró que «esta la estafa energética fue pacientemente inoculada desde antes de 2015 a la población, que fue convencida a pensar los servicios públicos como si cada ciudadano fuera un Nicolas Caputo o Paolo Rocca».