El Frente Renovador repartió alarmas vecinales gratuitas en Castelar Sur

La causa de los bolsos dejó nocaut a Cristina Kirchner y revivió a Sergio Massa de cara al 2019, quien quedó muy relegado dentro del espacio opositor y ni que hablar dentro del peronismo, tras el retroceso electoral del año pasado. Frente Renovador de Morón volvió marcar agenda también: Con Martín Marinucci a la cabeza, su bloque salió a entregar alarmas vecinales gratuitas en el Barrio Marina de Castelar.

«Instalamos la primera sirena de #AlertaBuenosAires en #Castelar Sur. Esta herramienta que le acercamos a nuestros vecinos es una muestra clara de la preocupación que tenemos por el avance de la #inseguridad en nuestros barrios», comunicó ayer el ex candidato a intendente.

El jefe de bloque, Jorge Laviuzza, Marcelo González y el concejal  en uso de licencia (es director en el OCEBA) instalaron la aplicación en la casa de una vecina. Recomendaron que estén comunicados a través de Whatsapp y cuando suene la alarma alguno se pueda comunicar al 911.

ALERTA MORON 🚨 Instalamos la primera sirena de #AlertaBuenosAires en #Castelar Sur. Esta herramienta que le acercamos a nuestros vecinos es una muestra clara de la preocupación que tenemos por el avance de la #inseguridad en nuestros barrios. #Seguridad #alerta #Moron #Castelar #Haedo #ElPalomar #VillaSarmiento

Posted by Martin Marinucci on Sunday, August 5, 2018

 

«Las cuadras no tienen cámaras de seguridad. Cuando llamás por robos o por la presencia de desconocidos tardan mucho tiempo, lo que posibilita que los chorros escapen y sigan haciéndonos daño. Los macacos se movilizan en motos con armas largas, revólveres y hasta utilizan ametralladoras», revelaron vecinos a la Agencia Nova.

Otros comentaron que «los asaltos, agresiones y malos tratos son permanentes. No podés esperar el colectivo en las paradas en ningún momento del día ni de la noche, somos rehenes de la inseguridad. No les alcanza con asaltarte, si no tenés dinero te pegan».