Avanzarán con un nuevo centro de salud en Castelar Sur y remodelan otro del lado norte

Como parte del programa provincial Red Pública de Salud del AMBA, el Gobierno de Morón comenzó a construir un nuevo Centro de Salud en Castelar sur. Además, se remodelará otro en Castelar Norte.

El plan incluye, además, mejoras de infraestructura en ocho salas, la construcción de 35 consultorios, la implementación de la historia clínica digital y la incoporación de especialidades.

El nuevo CAPS ubicado en Barrio Seré, en las calles Alcorta y Granada, tendrá una superficie de 653 m2 y contará con 11 consultorios.

Contará, además, con las especialidades de medicina general, pediatría, enfermería, tocoginecología, obstetricia, odontología, trabajo social, psicología, nutrición, psicopedagogía, farmacia y fonoaudiología.

Por su parte, la sala que se edificará en Castelar norte, entre Munilla y Arrecifes, tendrá una superficie de 360 m2 y seis consultorios.

«Ya mejoramos la atención primaria de la salud en Morón, abandonada por la gestión anterior. Ahora estamos profundizando el trabajo con obras, con más infraestructura, más especialidades y nuevas herramientas que nos van a permitir agilizar el acceso a los servicios que ofrecen nuestras salitas», aseguró el Intendente Ramiro Tagliaferro sobre la implementación del programa en el distrito.

Entre las reformas que contempla el programa provincial, se realizarán mejoras de infraestructura en los Centros de Atención Primaria Santa Laura (Morón), Malvinas Argentinas (El Palomar), Dr. Gelpi (Castelar sur), Juana Azurduy (Castelar sur), Dr. Monte (Morón sur), Mercedes Sosa (Morón sur), Pte. Ibáñez (Morón sur) y Azucena Villaflor (Morón sur) . En total, se construirán 35 nuevos consultorios, que se suman a los 46 existentes.

Con las mejoras, además, se incorporarán las especialidades de fonoaudiología, odontología y nutrición en las salas que no cuentan actualmente con dichas prestaciones.

Otro punto es la implementación de la historia clínica electrónica, que comenzó a funcionar en el CAPS Santa Laura, donde ya hay más de 500 personas registradas.

En unos meses, todas las salas estarán interconectadas, lo que significa que se podrá acceder fácilmente a los antecedentes médicos de los pacientes en cualquiera de los Centros de Salud municipales.