Marcos Peña y varios ministros de Nación recorrieron el Barrio Carlos Gardel

Esta mañana, buena parte del Gabinete de Mauricio Macri, encabezados por Marcos Peña, realizaron una recorrida por obras y charlaron con vecinos del barrio Carlos Gardel de El Palomar, acompañados por una delegación municipal que conducía el intendente, Ramiro Tagliaferro. 

La actividad, que arrancó en el Centro de Orientación Comunitaria, contó con la participación de los ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro; Desarrollo Social, Carolina Stanley; Trabajo, Jorge Triaca; y Cultura, Pablo Avelluto; el titular de Anses, Emilio Basavilbaso, y otros otros.

«Con el objetivo de promover la integración y optimizar las condiciones del barrio, se abordaron las distintas problemáticas con equipos de trabajo interdisciplinarios entre la Nación, la provincia de Buenos Aires y el Municipio a fin de reforzar acciones conjuntas», informó la Comuna.

«Nos juntamos con los vecinos para conversar sobre todo lo que estamos haciendo en forma articulada con el equipo nacional y provincial y contarles todo lo que vamos a hacer para que vivan cada vez mejor», explicó el intendente.

Morón impulsará una serie de obras de infraestructura en espacios públicos del Barrio Carlos Gardel. Esto incluye mejoras edilicias en los monoblock, reparación de calles, nuevas veredas y luminarias. Además, se pondrán en valor plazas y plazoletas con nuevos juegos y arbolado.

A su vez, en la Casa de la Juventud, el Intendente conversó con el equipo y las familias que participan del Programa Primeros Años, que busca fortalecer las capacidades de crianza de los grupos familiares. Además, compartió con los chicos una clase de computación.

Poco antes del mediodía, los funcionarios recorrieron los puestos móviles del programa «El Estado en tu barrio», que funciona en el lugar para acercar las prestaciones y los distintos servicios que brindan los organismos del Estado.

«Estuvimos con el Gabinete de Desarrollo Humano visitando el barrio Carlos Gardel, donde estamos interviniendo desde Nación, Provincia y Municipio, los tres juntos y de manera coordinada», afirmó Stanley.

El director del Anses destacó el valor del trabajo en equipo: «Cuando hay una articulación entre las distintas áreas de Gobierno y además conseguimos una articulación con la gente del barrio, las cosas empiezan a mejorar. Eso es lo que estamos viendo en el barrio Carlos Gardel».