Vandalizaron el busto de Néstor de la Plaza de Morón: Este jueves Cambiemos avanzará con su remoción

Tal como lo había manifestado hace menos de dos semanas, el bloque de Cambiemos avanzará este jueves con la ordenanza que promueve remover el busto de Néstor Kirchner, que se colocó en la Plaza de Morón en 2013. Desde Unidad Ciudadana llamaron a una marcha.

La polémica quedó instalada hace cinco años, cuando la mayoría K en el Concejo votó a favor del homenaje póstumo, en favor de su máximo referente. La única que no acompañó fue Analía Zappulla, que en ese momento militaba en el GEN. Ahora preside el HCD por Cambiemos.

El viernes 10, la misma concejal anunciaba el proyecto para derogar aquella ordenanza. Pasó por comisiones y ayer ingresó al orden del día de mañana, cuando se vuelva a sesionar (será la segunda de este mes).

Esta mañana, según denunció el propio bloque de U. Ciudadana de Morón, la imagen de Néstor fue quitada de su pedestal junto a Evita y Perón.

En el Ejecutivo explicaron que la obra fue «vandalizada esta madrugada», que ya fue colocada en su lugar y que realizaron la denuncia.

El lunes de la semana pasada el jefe del PJ local, más el Movimiento Evita (que en un principio sostuvo que había pagado por el busto y luego que lo había abonado el Municipio, como consta en una orden de compras de 2013). Pero el sabbatellismo, Unidad Ciudadana, no se había sumado a esa manifestación de abrazo al busto del ex presidente.

En cambio, la bancada K ahora convocó a marchar este jueves al mediodía al HCD. «Cambiemos intentará aprobar el proyecto para sacar el busto del ex presidente constitucional Néstor Kirchner de la plaza de Morón sin cumplir con los mecanismos institucionales vigentes. Nos encontramos este jueves 23 a las 13 hs. en el Concejo Deliberante para ponerle un freno a estas actitudes intolerantes y defender la pluralidad y diversidad que existe en nuestra ciudad», convocó.

Ayer, en el sindicato de la Sanidad, el vice del PJ local, Jorge D Andrea, y el secretario de la UOM, Sergio Souto, encabezaron un plenario del Movimiento Peronista Moronense junto al concejal de UC Claudio Román, sobrino del ex senador provincial y aliado del N.E.